Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

En cero

"[En la final del Mundial 94] Si no hubiese sido por los penales, los arcos se habrían mantenido imbatibles por toda la eternidad".

Eduardo Galeano
[Escritor uruguayo]

A la heladera

Tras el tanto convertido por Friaca en el partido decisivo del Mundial 1950, Obdulio Varela reaccionó de una manera extraña: con el balón bajo el brazo se dirigió hacia el juez de línea y el árbitro donde pasó casi dos minutos hablando con ellos.
Según él mismo explicó, trataba de enfurecer a los rivales y enfriar el partido: "Los brasileños estaban furiosos, la tribuna gritaba... un jugador me vino a escupir, pero yo, nada, serio no más. Cuando volvimos a jugar, ellos estaban ciegos... no veían ni su arco de furiosos que estaban".

A mi manera

"El día en que encontremos a un solo tipo que diga: Lo único importante es perder, esa polémica [de si lo importante es ganar o jugar bien] quedará autorizada; hasta entonces convengamos en que todos queremos ganar y cada uno lo intenta a su manera".

Valdano, Jorge. "Lo único importante es vivir" en Los cuadernos de Valdano. Madrid, Aguilar, 1997: pág. 104.

La figura

Recuerda Víctor Hugo Morales:
"Cuando recién empezaba [en el periodismo] relaté Racing Club contra Bayern Múnich. Juan Carlos Rousselot era el comentarista y yo hacía de relator y locutor. Relataba, él comentaba y después yo cambiaba la voz y metía un aviso. No podíamos hablarnos. Pensé que venía bárbaro, pero cuando terminó el primer tiempo Rousselot me pasó un papelito donde lacónicamente decía: "El 7 es João Cardoso y no lo nombraste ni una sola vez". Para mí Racing había jugado con diez. Al día siguiente, todos los diarios dieron como figura a Cardoso".

Algo hay

Darse cuenta de como se maneja el fútbol en Argentina permite igualar la sensación de entrar a un casino, acercarse a una mesa de ruleta y escuchar que cantan el 37.
Nos acostumbraron a aceptar eso, a que nadie se sorprenda que pase. Pero lo más lamentable es que enfrente de nuestras narices con esa bola vemos que alguien gane. Y es recién donde uno comienza a pensar
"algo raro hay".
Pero bueno, los que se callan, luego pasan a cobrar por ventanilla porque los hacen ganar apostando a la 4° docena.

Grato

"El fútbol no sería un deporte grato si se condenara a muerte o se dejaría morir de hambre a los equipos derrotados".

Bertrand Russell
[1872-1970; filósofo, matemático y escritor británico]

Ballet

"El juego de un equipo de fútbol tiene muchos puntos de contacto con el ballet. La diferencia fundamental es que, mientras el cuerpo de baile tiene una coreografía y poco espacio para la improvisación, el futbolista va armando la suya al toque, a medida que se desarrolla el partido".

Maximiliano Guerra
[Bailarín de ballet argentino]