Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Espejo, espejito...

"El fútbol, como ninguna otra actividad y/o divertimento, muestra cómo somos y cómo no somos. El espejo no tiene la culpa de lo que refleja. La radiografía no tiene la culpa de los tumores".

Rodolfo Braceli
[Periodista y escritor argentino]

Encuesta: Exceptuando a Maradona y a Pelé, ¿quién fue el mejor futbolista de la historia?

38% Alfredo Di Stéfano
27% Johan Cruyff
12% Garrincha
9% Franz Beckenbauer
8% Michel Platini
2% Bobby Charlton
2% José Leandro Andrade
1% Ladislao Kubala
1% Giuseppe Meazza

Votar

Depende

[En referencia al catenaccio] "En Italia hay gente que está en abierto desacuerdo con esta forma de jugar... cuando se pierde, pero le encuentra valores muy originales cuando se gana".

Jorge Valdano

Poético

"He creído siempre que el fútbol tiene algo en común con la poesía".

Evgueni Evtuchenko
[Poeta ruso]

Bien cerquita

En 1928 Independiente de Avellaneda inauguró (a 150 metros del de Racing Club) el primer estadio de hormigón armado del país. Por su modernidad y capacidad fue elegido en ocasiones para disputar encuentros de gran importancia, aunque su ubicación no era la mejor para trasladarse en general. En 1950 Racing inauguró su estadio de cemento en los mismos terrenos donde poseía el de madera.

Mil veintinueve

Según una investigación del uruguayo Eduardo Gutiérrez Cortinas, el goleador argentino Luis Artime convirtió 1.029 tantos a lo largo de su trayectoria.
Anotó: 354 goles jugando para Independiente de Junín; 165 en la primera división argentina desempeñándose en: Atlanta, River Plate e Independiente de Avellaneda; 51 en Palmeiras de San Pablo (Brasil); 155 en Nacional de Montevideo (Uruguay); 18 en Fluminense de Río de Janeiro (Brasil); más 103 en amistosos internacionales de clubes y 35 en selecciones argentinas.
Para llegar al resultado final tuvo en cuenta también los 148 tantos que consiguió durante los campeonatos de la Marina donde participó mientras cumplía en su juventud el servicio militar.