Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

El Presidente

Américo Thomaz, arquero de Belenense de Portugal, luego de concluir su carrera futbolística fue elegido Presidente de la Nación en 1958 y posteriormente reelegido en 1965 y 1972.

Festejos

En 1963, el gobierno de Bolivia decretó feriado nacional (con orden expresa de que nadie trabajara) para celebrar la obtención de la actual Copa América.

Goleadores. Chile 1962

Drazen Jerkovic (Yugoslavia), 5
Garrincha (Brasil), Vavá (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Florian Albert (Hungría) y Valentín Ivanov (Unión Soviética), 4
Amarildo (Brasil), Adolf Scherer (Checoslovaquia) y Lajos Ticht (Hungría), 3

A comerlo

A fines de los 80, el entrenador bosnio Miroslav Blazevic declaró que si el croata Robert Prosinecki llegaba al fútbol profesional, él se comería su diploma.

La plaqueta viajera

En noviembre de 1997 River Plate viajó a Río de Janeiro para enfrentar a Vasco da Gama por la Supercopa sudamericana con el antecedente de que en ninguno de los doce partidos anteriores disputados en Brasil había conseguido un triunfo. Al margen de esto, en aquella ocasión llevaron una plaqueta para entregarle a Didí, ex entrenador del club, pero no les fue posible efectuar el homenaje dado que se había ido a vivir a Canadá unos años antes. Sin embargo, cabe comentar que dado que el partido terminó con una victoria de River por 2-0, a partir de ese momento la plaqueta se transformó en compañía obligada de todos los viajes del equipo, y no precisamente porque andaban tras el paradero de Didí. Esto fue así hasta que el conjunto, en una de sus expediciones internacionales, fue derrotado y la plaqueta quedó arrumbada en un cajón. Esta nunca llegó a manos de su destinatario quién falleció en junio de 2003.

El ascenso

En 1953 Ferenc Puskas, quien además era mayor del ejército húngaro, luego de tener una actuación fundamental en el triunfo de su selección ante Inglaterra el cual le puso fin al invicto que poseía en Wembley tras treinta años de su inauguración, fue ascendido a coronel.

Encuesta: ¿Quién fue la mejor aparición futbolística posterior a la de Maradona (octubre de 1976)?

20% Ronaldinho
15% Romario
14% Lionel Messi
13% Zinedine Zidane
_9% Marco van Basten
_8% Roberto Baggio
_7% Gabriel Batistuta
_6% Ronaldo
_5% Michel Owen
_3% otro

Votar

El colador

Coritiba FC fue campeón del torneo de Brasil en 1985 con más goles en contra (27) que a favor (25).

Invicto en la Copa del Mundo

La selección brasileña posee el récord de más partidos consecutivos invicto en Copas del Mundo: 13; con 11 victorias y 2 empates (32 goles a favor y 9 en contra) durante Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Tras perder por los cuartos de final de Suiza 1954 frente a Hungría por 4-2:
Suecia 1958: 3-0 Austria (primera ronda), 0-0 Inglaterra (primera ronda), 2-0 URSS (primera ronda), 1-0 Gales (cuartos de final), 5-2 Francia (semifinal), 5-2 Suecia (final)
Chile 1962: 2-0 México (primera ronda), 0-0 Checoslovaquia (primera ronda), 2-1 España (primera ronda), 3-1 Inglaterra (cuartos de final), 4-2 Chile (semifinal), 3-1 Checoslovaquia (final)
Inglaterra 1966: 2-0 Bulgaria (primera ronda)
Al enfrentarse nuevamente a Hungría cayó en primera ronda 3-1.


La selección italiana se mantuvo sin perder durante 12, con 8 victorias y 4 empates (18 goles a favor y 7 en contra).

Tras ser derrotada en la primera ronda de Estados Unidos 1994 por Irlanda 1-0:
1-0 Noruega (primera ronda), 1-1 México (primera ronda), 2-1 Nigeria -con suplementario- (octavos de final), 2-1 España (cuartos de final), 2-1 Bulgaria (semifinal), 0-0 Brasil -con suplementario- [penales 2-3] (final)
Francia 1998: 2-2 Chile (primera ronda), 3-0 Camerún (primera ronda), 2-1 Austria (primera ronda), 1-0 Noruega (octavos de final), 0-0 Francia -con suplementario- [penales 3-4] (cuartos de final)
Corea/Japón 2002: 2-0 Ecuador (primera ronda)
Al enfrentarse también por la primera ronda frente a Croacia cayó por 2-1.

Rotación

Jesús Gil y Gil, ex presidente de Atlético de Madrid, durante sus 16 años de mandato contrató a 29 entrenadores y compró a 141 futbolistas.

Cada presidente con su tema

Luciano Gaucci, presidente de AC Perugia, echó en 13 años a 17 entrenadores, uno de ellos por haber llevado a su perro a una conferencia de prensa. También despidió al coreano Jiung Hwan Ahn por haber eliminado a Italia del Mundial 2002, pero compró al hijo de Muamar Gaddafi y quiso contratar como futbolista a una mujer (Hanna Ljungberg, sueca).

Soy como soy

El futbolista salvadoreño Jorge "Mágico" González llegó a casi no presentarse en su propio partido homenaje. Al no llegar a horario, lo fueron a buscar a su casa y lo encontraron durmiendo profundamente, recuperándose de una salida de la noche anterior.

¿Justo ahí?

"Yo había jugado cientos de partidos en todas partes, en canchas sin tejidos... sin alambradas... a merced del público, y siempre había salido sanito. ¡Cómo me iba a achicar justo ese día en el Maracaná donde tenía todas las seguridades!"

Obdulio Varela
[Sobre el partido decisivo del Mundial 1950]