Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Lo que queda

"La victoria podrá quedar en los libros, pero la forma de conseguirla queda en la cabeza de la gente".

Arrigo Sacchi
[Entrenador italiano]

Respetuosos

Marcelo Bielsa era muy respetado por la barrabrava de Newell's; seguramente esta actitud comenzó cuando "lo fueron a buscar" a su casa una noche tras perder un partido de la Copa Libertadores por varios goles y el Loco (por algo lo llaman así) los salió a correr con una granada.

Estadio olímpico de Sidney


Estadio olímpico de SidneyCon capacidad para 110.000 espectadores fue escenario principal de los Juegos Olímpicos de 2000. Generalmente es utilizado para rugby y para fútbol australiano, además allí se juegan partidos de criquet. También ha albergado algunos repechajes mundialistas y amistosos internacionales de fútbol.

Disciplina

"Nunca fui un atleta; un atleta tiene que comer correctamente, dormir correctamente, beber correctamente... y nunca hice nada de eso. Seguramente podrí­a haber hecho mucho más si hubiera sido un atleta, pero sin duda no habría sido tan feliz".

Romario

Así estamos

Andrés Ducatenzeiler, presidente de Independiente de Avellaneda, manifestó un par de años luego del hecho que su club había logrado coronarse campeón en 2002 porque los árbitros lo favorecieron; la AFA [Asociación del Fútbol Argentino] jamás investigó en absoluto sobre la denuncia, pero inmediatamente lo sancionó por haberlos implicado en actos indecentes.

Imponerse

Comenta Maradona que durante un partido en el cual había hablado bastante con el árbitro, un jugador rival le recriminó al referí que él le estaba "dirigiendo" el encuentro; por lo cual Maradona se acercó al jugador y le dijo "por supuesto... no lo vas a dirigir vos".

Con conceptos

"[Alfio "Coco" Basile] no es de los entrenadores que se la pasan hablando de la pelota parada y de la influencia de Júpiter en los córneres que vienen desde la derecha; Basile es un poco el último mohicano de una camada de entrenadores que tiene algunos conceptos".

Mariano Hamilton
[Periodista argentino]

Estadio olímpico de Atlanta

Estadio Centenario 1996
Estadio olímpico de Atlanta 1996Con capacidad para 85.000 espectadores el estadio Centenario [ver foto superior] fue construido exclusivamente para ser escenario principal de los Juegos Olímpicos de 1996 y ni bien finalizada la competencia fue remodelado [ver foto izquierda] para albergar al equipo de béisbol de la MLB Atlanta Braves. Rebautizado además como Tuner Field posee capacidad para 50.000 espectadores. Más allá que el estadio todavía no había sido construido, la ciudad no fue sede del Mundial 1994.

Lo voy a meditar

Cuando River iba venciendo por 2-0 a Estudiantes en su visita a La Plata por el campeonato de 1932, el delantero local Alberto Zozaya remató al arco y la pelota, tras rebotar en el travesaño, picó de un modo claramente visible dentro del arco. El árbitro De Angelis ordenó que el juego prosiguiera desatendiendo las quejas; pero como los reproches se intensificaron, el árbitro se retiró a los vestuarios. Luego de quince largos minutos, De Angelis reapareció en la cancha, y ante el estupor general, decidió convalidar el gol.

Verborragia

A mediado de 1995 el embajador de Estados Unidos en Argentina, James Cheek, criticó con dureza públicamente el desempeño de algunos árbitros; los cuales, a su consideración, perjudicaban a San Lorenzo: club del cual decía que era hincha. Alertado desde su país (tras preguntarle no solo que era San Lorenzo sino inclusive el fútbol) de la inconveniencia de una declaración tan desafortunada, manifestó que se trataba solo de una broma.