Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Quejas y reclamos

El 21 de abril de 1995 Deportivo Español venció por 2-0 a River Plate en el Monumental con un correcto desempeño del árbitro; igualmente finalizado el encuentro el diputado nacional Alfredo Bravo, invistiendo "la representación de los socios de River", se dirigió a los vestuarios a solicitarle explicaciones al juez sobre la actuación que había tenido; en especial sobre cómo se le había ocurrido expulsarles a un jugador y para colmo que ese fuese Enzo Francescoli.

No somos ángeles

"Cuando se construye un equipo lo que hay que buscar es buenos futbolistas, no yernos para casar a tus hijas".

Dave Basset
[Entrenador inglés]

Estadio olímpico de Grenoble

Estadio Olímpico de Grenoble 1968
Escenario central de los Juegos Olímpicos (de invierno) de 1968, el Lesdiguieres no fue sede ni de los Mundiles de 1938 y de 1998 ni de la Eurocopa de 1984. Es la casa de FC Grenoble y posee capacidad para 15.000 espectadores sentados.
Estadio Olímpico de Grenoble 1968Estadio Olímpico de Grenoble 1968

Como de donde vienen

"Los futbolistas nacen, y no en cualquier lugar: parece que [su característica] tiene que ver con la producción de cada lugar".

Juan Sasturaín
[Escritor argentino]

Ambas cosas

Tras el partido de vuelta de la final del Campeonato Nacional de 1981 en que River Plate venció con gol de Mario Kempes a Ferro Carril Oeste en Caballito por 1 a 0 y se consagró campeón, un periodista le dijo en el vestuario a Di Stéfano (entrenador del vencedor): "Alfredo, yo me acuerdo del Boca suyo de 1969... y era un equipo ofensivo", a lo que Di Stéfano le corrige: "¡Es ofensivo y defensivo! No hay equipo [exclusivamente] ofensivo, hay un equipo ofensivo y defensivo".

Más allá de los sueños

"Mis sueños son dos:
mi primer sueño es jugar un Mundial
y segundo salir campeón con la 5° de Argentinos Juniors".

Diego Maradona
(en una nota a los 11 años)

El mejor de la cancha

Corría 1977, Huracán recibía a Racing en el Palacio Ducó; por esa época radio Splendid entregaba como premio una heladera portátil Zenith al mejor jugador de la cancha, pero esa tarde el partido fue tan malo que se la dieron al árbitro Luis Pestarino.

Estadio olímpico de Atenas (2004)

Estadio olímpico de Atenas 2004
Escenario principal de los Juegos Olímpicos de 2004. Es la casa de Panathinaikos y de AEK desde 2005; posee capacidad para 75.000 espectadores.

Son de palo

"Podremos tener la mejor hinchada del mundo, pero jamás he visto a un hincha marcar un gol".

Jock Stein
[Entrenador escocés]

Preconceptos

Corría 1973 cuando llegó a los oídos de un cazatalentos de River que había un muchacho de Chacabuco que prometía ser un fenómeno. ¿Cómo se llama el pibe..., "pasarela"?, consultaron desde el club; ¡No... con ese apellido nunca puede ser futbolsita!, sentenciaron.
Ese año Daniel Passarella terminó jugando para Sarmiento (de Junín) en la C, para llegar al siguiente finalmente a River.