Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Ironías del destino

Una de las situaciones que se puede presentar en una copa disputada en grupos de cuatro a un partido donde se clasifiquen los dos primeros de cada uno a la siguiente ronda (por ejemplo, el Mundial) es que un equipo que en su grupo gane dos partidos quede eliminado mientras que otro que pierda dos en el suyo clasifique. (En Champions League repitiendo los resultados del ejemplo en los partidos de vuelta sucedería lo mismo).

Por ejemplo:
Grupo A: Holanda, China, Nigeria y Rusia.
Grupo B: Irlanda, Polonia, Camerún y Australia.

Grupo A:
Holanda 1-0 China y Nigeria 2-1 Rusia.
Holanda 1-0 Nigeria y Rusia 2-0 China.
Rusia 1-0 Holanda y Nigeria 2-1 China

Nigeria: 6 puntos (+2, 4 goles a favor)
Rusia: 6 puntos (+2, 4 goles a favor)

Holanda: 6 puntos (+1; 2 goles a favor) Eliminado ganando 2 partidos de 3.
China: 0 puntos (-4)


Grupo B:
Polonia 1-0 Irlanda y Camerún 1-0 Australia
Camerún 1-0 Irlanda y Australia 1-0 Polonia
Irlanda 2-0 Australia y Camerún 1-0 Polonia

Camerún: 9 puntos (+3)
Irlanda: 3 puntos (0)
Clasificado perdiendo 2 partidos de 3.
Australia: 3 puntos (-2)
Polonia: 3 puntos (-2)

Rápido y preciso

"En los últimos veinte años muchas cosas han cambiado en el fútbol; lo físico: el aumento de la exigencia física, y la disminución de la técnica individual: ahora se juega tan velozmente que es difícil encontrar precisión, es raro ver hoy a un futbolista rápido y preciso".

Roberto Trotta
[Futbolista argentino]

En la puerta

Marea humana frente al estadioPrevio a un partido entre un combinado argentino y otro español que había llegado al país durante 1935 una marea humana inundó Avenida La Plata al 1700 frente al viejo estadio de San Lorenzo; en medio de ella se pueden observar a dos tranvías y otros tantos vehículos que quedaron atrapados.

Sutileza

"Ricardo Bochini era un futbolista tan sutil que, cuando hacía un gol, a veces no llegaba la pelota a la red".

Víctor Hugo Morales
[Periodista uruguayo]

En llamas

Durante la temporada 2005/06 del fútbol griego, hinchas de Aris Salónica prendieron fuego el vestuario de su equipo tras empatar como local frente a Ethnikos Asteras.

Limitaciones

"Lo de la rabona fue una virtud que me encontró mucha gente... cuando en realidad era un defecto, la hacía porque no sabía patear con la izquierda".

Claudio Borghi
[Futbolista argentino]

Desde adentro

Ángel Labruna (de River) ejecuta un penal ante el arquero de FerroDurante el partido entre Ferro y River de 1945 Ángel Labruna ejecuta un penal; como se puede apreciar el fotógrafo se ubicó en la medialuna del área para captar la imagen.

Pensión completa

Al darse a conocer la lista de futbolistas argentinos para disputar la Copa del Mundo México 1986 Julio Falcioni se consideraba incluido entre los arqueros que serían convocados (junto con Nery Pumpido y Luis Islas), pero al anunciarse junto a ellos se encontraba Héctor Miguel Zelada. Al enterarse se comunicó inmediatamente (desde Colombia, donde estaba jugando) por teléfono con Carlos Bilardo, entrenador del equipo, el cual estaba más sorprendido aún: dado que su intención era que esté presente. "Averiguo que pasó y enseguida te llamo", le dijo. Pocos minutos después Bilardo se comunicó: "Te voy a ser directo, Julio; según parece América [club mexicano donde jugaba el arquero] pondrá a disposición de la AFA todas sus instalaciones sin cargo desde el momento que queramos si se convocaba a Zelada".

Obsesivos

[En Italia, la cultura táctica] "ya es casi una obsesión; incluso los futbolistas dejan de lado sus capacidades para poder aplicarse tácticamente".

Manuel Pellegrini
[Entrenador chileno]

Lo que les dejen

En 1970 el árbitro argentino Humbero Dellacasa le cuestionó a Osvaldo Zubeldía, entrenador de Estudiantes (LP), que se aprovechaban del carácter del réferi que les tocaba que los dirija para cometer sus habituales excesos; a lo que este le respondió: "Mis jugadores hacen lo que los árbitros le permiten".

Desde arriba



Un fotógrafo en su intención de hacer algo novedoso capta una imagen de Roberto Perfumo, jugando para Racing, desde arriba del travesaño.

De inmediato

"La Selección Nacional no te espera; cuando te tiran la pelota tenés diez minutos para hacer las cosas bien, si no empiezan a decir: una cosa es la Selección y otra muy distinta es el club".

Leo Rodríguez
[Futbolista argentino]

Políglota

Tras anunciar formalmente a la prensa en general su decisión de emigrar, un futbolista le declaró off the record a un cronista de su confianza: "Me voy a jugar a Rusia porque [el ruso] es en el único idioma en que me falta que me insulten", a lo que el periodista (siguiéndole la ironía) le respondió: "Es verdad… el latín y el arameo no cuentan porque son lenguas muertas".