Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Pincha, rompe o cuelga: paga

"Los alambrados en los estadios argentinos son bastante altos [Los de atrás de los arcos, en algunos superan los diez metros]. Yo digo que no hay que penar al hincha que toma una pelota que se fue a la tribuna y se la lleva, hay que hacerlo al futbolista que la pateó ahí; decirle: Esa la pagás vos".

Carlos Bilardo

A un paso

"En el fútbol de hoy pasás de fenómeno a espantoso; si ganás sos un fenómeno, si perdés te invitan a morir".

Luis Garisto
[Entrenador uruguayo]

Con cualquier dibujo

"Honestamente mucho no creo en tanto fenómeno táctico; creo que se ha ganado y se ha perdido con todos los dibujos y que lo único que verdaderamente es imposible de rebatir es la técnica del futbolista y lo que eso significa".

José María Aguilar
[Dirigente argentino]

Todo oídos

Multitud de hinchas argentinos escuchando por radio la final del Mundial 1930 en Avenida de Mayo
Durante la disputa de la final del Mundial Uruguay 1930 (la cual se realizó un miércoles por la tarde) una multidud de hinchas argentinos se agolpó frente al local de Casa América (un negocio de electrónica ubicado en Avenida de Mayo al 900) donde sacaron a la vereda altoparlantes que reproducían la transmisión de radio del partido frente al equipo local.

Irreversible

"Hay que tener en cuenta que son los futbolistas los que hacen la diferencia; porque si a un entrenador exitoso le das un equipo que viene peleando por no descender, ponele la firma que va a pelear por no descender".

Alberto "el Beto" Márcico
[Futbolista argentino]

Encerrados

"Si los partidos se ganaran por las concentraciones, el equipo de la prisión sería el campeón".

Neném Prancha
[Filósofo brasileño]

Posición número 5

"Actualmente, la posición fundamental en el fútbol es la de mediocampista central, porque de ahí parte el ordenamiento para recuperar y manejar el balón; no es extraño que a muchos futbolistas de gran técnica los estén poniendo a jugar en esa posición, como por ejemplo es el caso de Juan Sebastián Verón o de Esteban Cambiasso".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

Penal

Tosta, arquero de Quilemes, frente a la ejecución de un penalCarlos Tosta, arquero de Quilmes, ante la ejecución de un penal durante un partido en 1948. Como se puede observar: él se encuentra adelantado, un reportero y dos fotógrafos dentro del campo (uno de ellos el que tomó la imagen), además de que el juez de línea no está en su posición (sobre la de fondo) controlando justamente que no se adelante.

Un feliz regreso a casa

"Los hinchas italianos son los únicos a los cuales si cuando llegan a estadio, más allá de haber abonado la entrada, le dicen que el rival no se presentó y ganaron el partido, se vuelven a sus casas sin chistar lo más contentos".

Fernando Niembro
[Periodista argentino]

La que menos interesa

"No le doy demasiada importancia a la táctica; de las tres cuestiones que debe atender un entrenador, junto a la parte física y la anímica, es lo que menos interesa. El futbolista, ante todo, tiene que estar convencido; mi mejor faceta es la psicológica, entender al jugador y potenciarlo".

Luis Aragonés
[Entrenador español]

Mientras tanto

"Yo le exigía al River de [Héctor el Bambino] Veira, después de que se fue [Enzo] Francescoli, que hiciera una gran actuación: me debía un gran partido. Un día me lo encontré a el Nano [Fernando] Areán, que era el ayudante de el Bambino y le hice el reclamo; me dijo: El día que la AFA reparta signos de admiración vamos a cumplir con tu exigencia, pero por ahora solo reparte puntos".

Alejandro Apo
[Periodista argentino]

L'enfant terrible

Éric Cantona sin duda fue uno de los personajes más pintorescos que pasó por los campos de juego y símbolo del fútbol francés entre el retiro de Michel Platini y la consagración de Zinedine Zidane.
Éric Cantona1983-1985: Auxerre
1985/1986: Martigues
1986-1988: Auxerre
1988/1989: Olympique de Marsella
1989: Girondins de Burdeos
1989/1990: Montpellier
1990/1991: Olympique de Marsella
1991: Nimes
1992: Leeds United
1992/1997: Manchester United

Injustamente quizá se lo recuerde más por la patada que le pegó a un hincha o por su costumbre de llevar el cuello levantado que por sus virtudes futbolísticas.

No estamos solos

"Hay futbolistas que cuanto más difícil es el partido, mejor juegan. Por eso digo que a mí me gusta que el jugador tenga actitud, personalidad; porque no se juega en la quinta de fin de semana, se juega ante sesenta mil personas en el estadio, y agregale la gente que ve el partido por televisión".

Mauricio Macri
[Dirigente argentino]