Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Desde ella

"Creo que la táctica es un punto de partida, pero no es la solución a todos los problemas de un equipo de fútbol. Soy un convencido de que los equipos que empiezan no son los que terminan; uno empieza de una forma y después el equipo lo terminan de delinear los jugadores. El entrenador tiene que tener la capacidad de encontrar ese sustento, que es la táctica, para que ellos rindan en plenitud".

Gustavo Alfaro
[Entrenador argentino]

El Cantona de Tudela

Ismael Urzaiz ArandaIsmael Urzaiz
Tudela (España), 7 de octubre de 1971
1990-91: Real Madrid
1991-92: Albacete
1993: Celta de Vigo
1993-94: Rayo Vallecano
1994-95: Salamanca
1995-96: Espanyol
1996-2007: Athletic de Bilbao
2007: Ajax (Holanda)

Cortar la racha

"Si perdiste una vez, no tenés que perder otro partido; porque después perdés, perdés, y parece que no podés ganar nunca; te desesperás por ganar, y perdés".

Carlos Timoteo Griguol
[Entrenador argentino]

Cada uno en lo suyo

Durante una reunión con los dirigentes del club al cual entrenaba, donde estos le hacían saber a Renato Cesarini sus apreciaciones al respecto del desempeño del equipo, el técnico argentino le preguntó a uno de ellos: "¿Y usted a qué se dedica?" "Tengo una relojería", respondió el dirigente; a lo que Cesarini le dijo: "Bueno... cuando hablemos de relojes me va a interesar su opinión".

Todos pierden

"La mano del dirigente influye en todo. Pregunto: ¿cuál es la pretensión de un equipo que contrata a catorce jugadores nuevos? ¿Salir campeón? Ese no es un proyecto... ¡es una perinola!".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

Camiseta rara

Athletic de Bilbao, uniforme alternativo 2005Uniforme de Athletic de Bilbao presentado en 2005
Otro ejemplo de los en verdad diseños particulares que se realizan como alternativos, inclusive en los clubes con marca propia (Athletic) como es el caso.

Para el bien común

"La tarea de un líder, como es el entrenador, obliga a privilegiar lo mejor para la mayoría, aunque eso implique dejar a un tipo sin laburo para que tengan laburo los demás".

Oscar "Cachín" Blanco
[Entrenador argentino]


Laburo: en lunfardo argentino, "trabajo"

Inequiparable

"Siempre discrepé con elegir al mejor jugador; porque Maradona y Pelé no atajaban mejor que [Ladislao] Mazurkiewicz, no cerraban mejor que [Ricardo Elbio] el Chivo Pavoni, no cabeceaban mejor que Santillana...".

Luis Garisto
[Ex futbolista y entrenador uruguayo]

100% Borges

"No es posible que un país se sienta representado por jugadores de fútbol... es como si nos representaran los dentistas".

Jorge Luis Borges
[Escritor argentino]

La Máquina

Grandes equipos del fútbol argentino: River de la primera mitad de los 40

1- Julio Barrios;
2- Ricardo Vaghi y 3- Luis Ferreyra;
4- Norberto "Pacha" Yácono, 5- Bruno Rodolfi y 6- José Ramos;
7- Juan Carlos Muñoz, 8- José Manuel "el Charro" Moreno, 9- Adolfo Pedernera, 10- Ángel Labruna y 11- Félix Loustau.

Entrenador: Carlos Peucelle

La Máquina de RiverArriba: 4, 3, 2, 6, 5 y 1.
Abajo: 7, 8, 9, 11 y 10.

No es para cualquiera

"A lo mejor hay un jugador que tiene un buen rendimiento en un club porque sus compañeros lo saben hacer jugar, lo encuentran... y en la Selección no están todos preparados para hacer jugar a ese futbolsita".

José Perkerman
[Entrenador argentino]

En los tres

El futbolista argentino Alberto Fanesi realizó su carrera en Rosario Central (1968-72), Huracán (1973-77) y Quilmes (1978-80), donde fue campeón de primera división con cada uno de ellos: 1971, 1973 y 1978 respectivamente.