Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

El primer partido en Argentina

El diario argentino The Standard [publicado en inglés], quien registró en sus páginas los partidos de fútbol jugados desde el comienzo de la actividad en el país, mencionó que el primero fue disputado el 20 de junio de 1867 en el campo del Buenos Aires Cricket Club en Palermo (enfrente del actual Planetario de la ciudad de Buenos Aires).

Un paso atrás

"A partir de algunos hechos donde parece que un psicólogo de un club grande argentino contó demasiadas cosas de la intimidad de los jugadores se produjo un portazo a la psicología en el fútbol [del país]; un gran temor de los futbolistas y del entrenador a que se ventilaran intimidades individuales o grupales. Esto restó muchísimo".

Víctor Hugo Morales
[Periodista uruguayo]

Ma' que concentración

[Sobre José Manuel "el Charro" Moreno] "Los sábados bailaba hasta la madrugada y después se quedaba jugando a las cartas; se comía un puchero de gallina con un litro de tinto, se ponía la camiseta, salía a la cancha y jugaba como los dioses".

Film documental "Fútbol argentino" (1990)
Sobre el libro de Osvaldo Bayer

Templos del pasado

(Viejo) Gasómetro. Estadio de San Lorenzo
Imagen del (viejo) Gasómetro, estadio de San Lorenzo que se encontraba en Avda. La Plata al 1700. Su primera tribuna fue inaugurada en 1922; venía jugando en ese terreno desde 1916, el cual con el tiempo quedó ubicado en medio de la cuadra casi rodeado por otras propiedades. Fue utilizado hasta 1979.

Privilegiar

"[Con respecto a Boca] hay un distinción histórica, donde en River pueden premiar al que realiza un esfuerzo, pero la historia del club refleja que siempre privilegiaron al que juega bien".

Jorge "el Pipa" Higuaín
[Ex futbolista argentino]

La única valla invicta

De los 393 equipos de los alrededor de 70 países que disputaron a lo largo de la historia las 19 Copas Mundiales, el conjunto suizo que participó en Alemania 2006 (cuatro partidos, quedó eliminado por penales en octavos de final) es el único en irse con la valla invicta.
Con un solo gol se retiraron: Inglaterra (1982; 5 partidos: segunda ronda), Brasil (1986; 5: cuartos de final), Portugal (2010; 4: octavos de final), Escocia (1974; 3: primera ronda), Camerún (1982; 3: primera ronda), Noruega (1994; 3: primera ronda) y Suiza (2010; 3: primera ronda). También caben destacar con dos goles a: Italia (1990; 7 partidos: tercero), Francia (1998; 7: campeón) y España (2010; 7: campeón).

Abrir los oídos

"Creo que si los entrenadores escucharan más a los jugadores, les iría mejor".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

Fácil acceso

"Antes prevalecía mucho más el jugador técnico y en los planteles había una gran cantidad de futbolistas de excelente riqueza técnica; hoy, como el atleta tiene ingreso a ese nuevo fútbol, de repente sin una excelencia técnica puede jugar en primera división".

Alberto Fanesi
[Futbolista argentino]

Siempre

"Hay jugadores que dicen que no tienen nada que demostrar, y eso es mentira; siempre hay cosas que demostrar".

Jorge Valdano

No sube cualquiera

"Jugaba en Belgrano de Córdoba y cuatro días antes de un clásico me tomé un taxi para volver a mi casa desde el entrenamiento; en un primer momento el taxista no me reconoció, pero cuando abrí la puerta me miró, se bajó los lentes negros que tenía y me dijo: ¡No, querido... caballos no llevo! y arrancó con la puerta abierta; se ve que era hincha de Talleres".

"El Luifa" Luis Fabián Artime
[Futbolista argentino]