Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Solo para elegidos

"Para ser exitoso como futbolista, entrenador y dirigente hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo".

Franz Beckenbauer
[Futbolista, entrenador y dirigente alemán]

Limitaciones

"Lo que no podemos trabajar [los entrenadores] son los miedos del jugador y en que sea poco inteligente. Por más convicción y repetición que dispongamos, es muy difícil cambiar a un temeroso, o que te entienda un futbolista de poca fortaleza mental. Un jugador inteligente, con fortaleza psicológica, puede transmitirle a sus compañeros más que un entrenador. Muchos tienen condiciones naturales para jugar a la pelota, pero son pocos los que entienden cómo jugar al fútbol".

Diego Simeone
[Entrenador argentino]

Participación

"Un equipo de fútbol no se arma alrededor de un jugador; esa es una falsa idea que hay de un equipo de fútbol. Nadie puede ejercer una función sin la colaboración de sus compañeros, el fútbol es un juego de participación".

Diego Latorre
[Futbolista argentino]

Travesaño caído

Caída del travesañoFA Cup de 1967. Los jugadores y el árbitro intentan volver a armar el arco poniendo en pie el poste de madera que había quedado derribado hacía la tribuna donde a poca distancia se encontraba el público.

Con ilusión

"El menottismo es como los Reyes Magos: uno espera sus equipos con ilusión, sin saber que traerán; el bilardismo es el tipo que te dice: Nene... los Reyes Magos son los padres".

Ángel Cappa
[Entrenador argentino]

Lo que nos perdimos

"Si yo hubiese nacido feo, ustedes no habrían oído hablar de Pelé".

George Best
[Futbolista norirlandés]

Parte de la sociedad

"No quisiera aislar a los jugadores de fútbol del resto de la sociedad: tenemos ladrones, drogadictos y borrachos como en cualquier lado; lo que nos pasa es que nos exigen demasiado".

Claudio Borghi
[Futbolista y entrenador argentino]

Montañita


Escena producida frente al arco de Newell’s en su visita a Central durante uno de los clásicos rosarinos de 1941.

Incontenible

"Messi no es un jugador de partidos, sino un jugador de jugadas; explota con espasmos y cuando ocurre su fuerza se hace incontenible".

Román Iucht
[Periodista argentino]

La gran estafa

"Una de las estafas más sangrantes del fútbol está relacionada con la selección brasileña y su apropiación del mito que la hizo incomparable; la estafa procede de la diferencia entre lo que promete, el mito del maravilloso fútbol brasileño, y lo que se concreta: uno de los equipos más aburridos del mundo".

Santiago Segurola
[Periodista español]
Marca, 16-10-2007

Con juicio propio

"Para saltar por encima de todos los miedos hay que saber para qué se juega y valorar las actuaciones a partir del juicio propio, sin dejar que sean los demás quienes den, con sus gritos, pitos y aplausos, la referencia de triunfo y fracaso".

Jorge Valdano

Dúo millonario

Enzo 'el Príncipe' Francescoli y Norberto 'Beto' AlonsoEnzo "el Príncipe" Francescoli y Norberto "Beto" Alonso previo a un partido en River durante 1985. Nótese la camiseta aún sin publicidad y sin el escudo tradicional (sino uno que era un león dentro del Monumental), en la espalda no tenía banda: era lisa sólo con el número.

A puertas cerradas

"El verdadero fútbol se juega de lunes a viernes en los despachos cerrados; para la gilada, los sábados y domingos en la cancha".

Dante Panzeri
[Periodista argentino]