Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Complejos de pensamientos

"Si uno sabe pensar es más fácil jugar. En general, los buenos jugadores no son cultos ni preparados, pero piensan bastante; se los nota complejos de pensamientos, aunque no tanto de idioma".

Alejandro Dolina
[Escritor argentino]

Vinnie Jones


Watford (Inglaterra)
5 de enero de 1965


1984-1986: Wealdstone
1986: Holmsund (Suecia)
1986-1989: Wimbledon
1989/1990: Leeds United
1990/1991: Sheffield United
1991/1992: Chelsea
1992-1998: Wimbledon
1998/1999: Queens Park Rangers

Goleadores del campeonato argentino en la década de 2010

2011
Torneo Clausura- Javier Cámpora (Huracán) y Teófilo Gutiérrez (Racing), 11
Torneo Apertura- Rubén Ramírez (Godoy Cruz), 12
2012
Clausura - Carlos "el Chino" Luna (Tigre), 12
Inicial -  Ignacio Scocco (Newell's) y Facundo Ferreyra (Vélez), 13
2013
Final -  Ignacio Scocco (Newell's) y Emanuel Gigliotti (Colón), 11
Inicial -  César Pereyra (Belgrano) y Mauro Matos (All Boys), 9
2014
Final -  Mauro Zárate (Vélez) , 13
Campeonato - Lucas Pratto (Vélez), Maxi Rodríguez (Newell's) y Silvio Romero (Lanús), 11
2015
Marcos Rubén (Rosario Central), 21
2016
José "Pepe" Sand (Lanús), 15
2016/2017
Darío Benedetto (Boca), 21
2017/2018
Santiago "el Morro" García (Godoy Cruz), 17
2018/2019
Lisandro "Licha" López (Racing), 17
2019/2020
Santos Borré (River) y Silvio Romero (Independiente), 12


Décadas
1890 - 1900 - 1910 - 1920 - 1930 - 1940 - 1950 - 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - actual


Reclamo real

El 21 de junio de 1982 se enfrentaron en el estadio José Zorrilla de Valladolid por la primera ronda del Mundial Francia y Kuwait, partido que concluyó 4-1 para los galos. A los 35 minutos de la segunda mitad, tras una anotación francesa por parte de Giresse, los jugadores kuwaitíes rodean al árbitro soviético pidiéndole que anule el gol por que se había escuchado un silbato durante la jugada; al no prosperar el reclamo de los futbolistas bajó desde la tribuna e ingresó al campo ni más ni menos que el mismísimo jeque de Kuwait Fald Al-Sabah para hablar con el réferi sobre el gol, portando desde ya el tradicional turbante en la cabeza. Tras diez minutos de ardua plática, donde habría amenazado en retirar al equipo y tratar a la FIFA de mafiosos, consiguió que el tanto fuera anulado, para con ello volver luego a tomar ubicación en su butaca y continuar viendo el partido.

El que ayuda o el que dificulta

"Es el funcionamiento colectivo el que ayuda o el que dificulta el rendimiento individual".

Ángel Cappa
[Entrenador argentino]

No da cuenta del partido

"El juego futbolero es un acontecimiento. Uno puede reducirlo al resultado, pero eso no da cuenta del partido. Un partido puede empezar como una comedia, seguir como un drama y terminar en tragedia. El partido es un cuento en el que los protagonistas pueden o no estar en sus papeles. En el desarrollo hay diferentes circunstancias, picos o imprevistos. (...) [Las personas] quieren ver el desarrollo, quieren participar del relato, no que les cuenten el final [el resultado]".

Juan Sasturain
[Escritor argentino]

El club con el nombre más largo

El club con el nombre más largo es el del galés Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (58 caracteres); este fue tomado de la localidad (quien como una gracia quiso tener el de mayor extensión de la red ferroviaria británica), el cual en español significaría algo como “Iglesia Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca del torbellino rápido; e iglesia San Tisilo, cerca de la gruta roja”. Comúnmente, para abreviar, se lo denomina como Llanfairpwll.

Por desgracia

"En el fútbol [,por desgracia, parece que] sólo tenés razón si el resultado te acompaña".

Jorge Valdano

La Batalla de Burdeos

El domingo 12 de junio de 1938 se desató un verdadero enfrentamiento con características pugilísticas que protagonizaron Brasil y Checoslovaquia en el marco de un encuentro por los cuartos de final del Mundial. Fue decididamente una confrontación épica y violenta donde se distribuyeron por doquier toda clase de golpes y patadas. Lo más representativo del encuentro fue que el arquero Planicka (quien producto de un tremendo choque jugó casi todo el partido con un brazo fracturado) y el goleador Nejedly terminaron en el hospital con lesiones de consideración (este último con un pie fracturado, Planicka al llegar al hospital le detectan que tenía la clavícula rota); Leónidas y Peracio se tuvieron que retirar del campo con lesiones de menor gravedad; dos brasileños (Zezé, quien ni bien identifico entre otros tantos rubios al goleador Nejedly le pegó un tremendo golpe, y Machado) y un checoslovaco (Riha, estos dos últimos, mucho más directos que sus compañeros, simplemente se agarraron a trompadas) fueron expulsados; y las acciones violentas se sucedieron a los largo de los 120 minutos que duró el match.
De los 22 jugadores que ingresaron al campo sólo 15 terminaron en condiciones. ¿El resultado en el tanteo? 1-1.

Apenas una alegría

"No espero que el fútbol me arregle la vida, apenas que me dé una alegría".

Miguel Rep
[Dibujante y humorista argentino]

Joya fotográfica


Imagen donde se observa que mientras Belgrano Athletic y River disputaban un partido durante diciembre de 1909 surcaba el cielo el globo aerostático Huracán (quien le daría nombre al club y fuera su insignia) piloteado por Jorge Newery, quien realizaba un viaje desde Buenos Aires hasta la ciudad brasileña de Bagé.


Fuente: http://enciclopediadehuracan.blogspot.com

Sencillo e inmoral

"Construir la grandeza de un club demora y demanda ideas, trabajo honrado y paciencia; desguazarlo, en cambio, es bastante más sencillo e inmoral".

Fernando Pacini
[Periodista argentino]

Un pase

Una vez le preguntaron a Eric Cantona qué había sido lo mejor que había hecho dentro del campo de juego... su mejor gol, a lo cual respondió: "no fue una anotación, sino un pase" y mencionó cuando jugando para Manchester United realizó una genial asistencia a Ryan Giggs para que convirtiera contra Tottenham Hostpur.