Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Imitaciones

"El Bilardismo, [es] un interrogante permanente, una contradicción de veinticinco años que aún tenemos que resolver para preguntarnos si tuvo un estilo o si sus equipos en verdad fueron sobrevalorados en la eficiencia. Ni hablemos de la estética. Jamás el DT campeón en el '86 exhibió secretos o filosofías, o al menos una declaración que hablase de 'estilos argentinos' o 'marcas registradas'. Para Bilardo, lo mejor siempre se trataba de imitaciones a jugadores europeos, más altos que nosotros, más fuertes que nosotros, más cabeceadores que nosotros, con más toques largos que nosotros. El sueño de Bilardo fue más la clonación que la diversión. Si de él hubiera dependido, la Selección habría contratado dos o tres ingenieros genetistas antes de darle trabajo a un ayudante de campo o a un preparador de arqueros. Bilardo siempre fue un técnico de Alemania, pero frustrado".

Pablo Llonto
[Periodista argentino]

Instituto aurinegro

Camiseta de Instituto negra y amarilla - 1996Camiseta de Instituto de Córdoba usada en 1996; época en que las marcas (en este caso, Umbro) habían comenzado a dejar de presentar, como en el inicio de la década, diseños estrafalarios para la indumentaria alternativa pero que mostraban colores no tradicionales para la vestimenta de los clubes.

No representan a nadie

"La Selección Mayor [argentina] no representa de ninguna manera al campeonato local. En todo caso, la Selección Sub-20 refleja mejor la esencia de nuestra Liga, más italianizada que catalana. La formación del futbolista se completa en Europa; allí mejoran sus facultades, con una competición técnicamente más exigente. El cambio aún no llega a las bases. Al menos, no se impone como una política de estado. No lo hace la AFA ni lo hacen los clubes. La Selección va en sentido contrario al rumbo de los torneos que, presuntamente, representa. Mientras el pase y la elaboración recobran prestigio mundial, al fútbol argentino le sobran dirigentes y pelotazos".

Fernando Pacini
[Periodista argentino]

Regaba los campos con sangre

"Di Stéfano no transpiraba la camiseta, regaba los campos con sangre".

[José González]
'Pepe' Peña
[Periodista argentino]

Librados al azar

"Para ganar hay que jugar bien; si no, dependés de la suerte".

Ángel Cappa
[Entrenador argentino]

Involucrarse

"Cuando una persona no está involucrada con la belleza, el placer o el dramatismo, o no está con un bando en términos sentimentales, [el interés por] el fútbol se cae a pedazos".

Juan Sasturain
[Escritor argentino]

Goleadores del campeonato argentino de la década de 1900

1901: Herbert Dorning (Belgrano), 5
1902: Jorge Brown (Alumni), 11
1903: Jorge Brown (Alumni), 12
1904: Alfredo Brown (Alumni), 11
1905: Carlos Lett (Alumni) y Tristán Gonzáles (Atlético Estudiantes), 12
1906: Eliseo Brown (Alumni), Percy Hooton (Quilmes), J. Henry Lawrie (Lomas) y C.H. Whaley (Belgrano), 8
1907: Eliseo Brown (Alumni), 24
1908: Eliseo Brown (Alumni), 19
1909: Eliseo Brown (Alumni), 17
1910: Arnold Watson Hutton (Alumni), 13


Décadas1890 - 1900 - 1910 - 1920 - 1930 - 1940 - 1950 - 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - actual

No admite refutación

"Ser hincha de un equipo no responde a ningún tipo de realidad. No está relacionado con una evaluación del universo como, por ejemplo, la religión, que requiere creer o no creer. Uno puede encontrarse con alguna cosa que le haga perder la fe. En cambio, el fútbol es una decisión sencilla, personal, y no admite refutación. Uno puede desengañarse de un político y dejar de ser demócrata progresista, una vez que descubre que Lisandro de la Torre hizo algo que a uno le gusta. Pero lo del equipo de fútbol, diría Karl Popper, no tiene falsación. Entonces no importa lo que ocurra, no importa que perdamos y, como ocurre con algunas otras cuestiones que son mágicas, como el psicoanálisis, cualquier cosa que ocurra viene a darnos la razón. Si [el equipo] pierde, seguimos siendo de [él] para demostrar la fortaleza que tenemos en la derrota, y si gana porque gana... Hay disciplinas en las que cualquier suceso viene a demostrar algo".

Alejandro Dolina
[Escritor argentino]

Colón de celeste y blanco

Imágenes del partido en que Colón de Santa Fe recibió a Boca en 1981.
Como se puede observar el conjunto sabalero utilizó una inusual casaca celeste y blanca a rayas verticales.

Falta de visión

"Muchos jugadores profesionales tienen la técnica [para dar un certero pase de gol], pero no la visión de ver a su compañero que viene picando, y tiran al arco, en lugar de dar un pase. Rematan desde 25 metros y quizá termine en gol, pero en el medio tenían a tres compañeros en [mejores] condiciones de ejecutar, y sin embargo, el tipo decide patear al arco".

Juan Pablo Varsky
[Periodista argentino]

Imposible

"Si vos tenés la pelota, el rival no puede anotar".

Vic Buckingham
[Entrenador inglés]