Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Taladro rojo

Camiseta de Banfield naranja rojizoCamiseta de Banfield usada en 1995; época en que las marcas (en este caso, Nanque) habían comenzado a dejar de presentar, como en el inicio de la década, diseños estrafalarios para la indumentaria alternativa pero que mostraban colores no tradicionales para la vestimenta de los clubes.

No la describen con precisión

"Las estadísticas son más inútiles en el fútbol que en otros deportes. En el fútbol, deforman la realidad; al menos no la describen con precisión. Salvo los porcentajes de posesión de pelota, los demás números apenas ayudan sólo si ya se ha comprendido la globalidad. En todo caso, son insuficientes, no explican nada per se".

Fernando Pacini
[Periodista argentino]

Por arriba de todo

"El jugador está por arriba de todo: del sistema y del entrenador. Si llego a trabajar con un plantel a mitad de campeonato, me tengo que amoldar a lo que tengo; pero si arranco de cero y armo lo que quiero, elijo a los protagonistas".

Omar ‘el Turco’ Asad
[Entrenador argentino]

Bien o mal

"No existe jugar lindo; que agrade a la vista y a la estética es la consecuencia de jugar bien. No es una búsqueda intencionada. El propósito del entrenador no es agradarle al público; su propósito es jugar lo mejor posible. Pero a mí nunca nadie me dijo ‘entrá a la cancha a jugar lindo’. Es una mentira intencionada, impuesta a propósito para oponer dos maneras de ver el fútbol, que, si bien las hay (a grandes rasgos), no pasa por feo o lindo, sino por bien o mal".

Diego Latorre
[Futbolista argentino]

Academia celeste y rosa

Camiseta Racing Club Avellaneda celeste y rosaCamiseta de Racing Club Avellaneda utilizada en 2005
A partir del centenario del club (cumplido un par de años antes) la marca Topper presentó un diseño rememorando una vieja casaca utiliza por la institución durante sus inicios.

Solo un rato

"La ventaja del fútbol en relación a la vida es que la muerte dura solo un rato".

Eduardo Sacheri
[Escritor argentino]

Si en el partido se cumple

"El jugador valora lo que le dice el entrenador si en el partido se cumple; hay tres maneras de demostrar lo que se quiere: el entrenamiento, la auditiva y (desde hace algunas décadas) la visual. No se puede ser cargoso, pero sí darles información para que ellos sepan virtudes y defectos del rival, y que puedan sacar ventajas a partir de eso".

Julio César Falcioni
[Entrenador argentino]

Orden y caos

"El fútbol, deporte colectivo, es orden; pero juego creativo también es caos".

Ezequiel Fernández Moores
[Periodista argentino]

Tripero plateado

Camiseta GELP plateada y azulCamiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata usada en la temporada 1999/2000; época en que las marcas (en este caso, New Balance) habían comenzado a dejar de presentar, como en el inicio de la década, diseños tan estrafalarios para la indumentaria alternativa pero que mostraban todavía colores no tradicionales para la vestimenta de los clubes.

Cuando no se lucha

"El hincha quiere que los jugadores jueguen a muerte; si transpiraron y lucharon, pero tocó perder, el hincha se va contento de la cancha. La preocupación les llega cuando no se lucha".

Antonio Rattín
[Futbolista argentino]

Para justificar la derrota

"A nosotros nos contratan para justificar la derrota; por eso nos echan cuando el equipo pierde tres partidos".

Antonio 'el Turco' Mohamed
[Entrenador argentino]

Poco se podrá hacer

"Si no se profundizan algunas modificaciones reglamentarias poco se podrá hacer para mejorar el nivel de un deporte en donde cada día es más importante el aspecto físico y menos transcendente la cuestión técnica".

Mariano Hamilton
[Periodista argentino]

Ferro anaranjado

Ferro de naranja con medias amarillasCamiseta de Ferro Carril Oeste utilizada en 2003
Otro ejemplo de las camisetas con colores no tradicionales a su historia que comenzaron a utilizar los clubes a partir de la década anterior; en este caso marca Reuch.