Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Arquero más goleador
Argentina

José Luis Chilavert (paraguayo) es el arquero que convirtió más goles en la historia del fútbol argentino. Anotó 36 tantos jugando para Vélez entre 1992 y 2000.

(viejo) Estadio Maracaná

viejo Estadio Maracaná
Río de Janeiro (Brasil)
Construido para la Copa Mundial de 1950, fue también sede de la Copa de las Naciones 1964, Copa América 1989, del Mundial de Clubes 2000, de la Copa Confederaciones 2013 y del Mundial 2014. Casa de Flamengo y de Fluminense; de los 200.000 espectadores que cabían inicialmente se redujo con las remodelaciones su capacidad a la mitad.
En 2010 cerró sus puertas para ser demolido todo su interior manteniéndose su histórica fachada externa, donde con ella, tres años luego, se inauguró la constrcción del nuevo estadio.   

Con cuatro clubes

Juan José López, como entrenador, descendió de la primera división argentina con cuatro clubes: Instituto (1999/2000), Unión (2002/2003), Talleres (2003/2004) y River (2010/2011).

A los quince

Sergio Agüero es el jugador más joven en debutar en la primera división argentina; fue en Independiente el 6 de julio de 2003 con 15 años, un mes y cinco días.

Zaguero más goleador
Argentina

Daniel Passarella es el zaguero que convirtió más goles en la historia del fútbol argentino. Anotó 99 tantos en sus 238 partidos jugando para River entre 1974-1982 y 1988-1989.

Estadio Flaminio

(Viejo) Estadio Flaminio
Roma (Italia)
Conocido como Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista fue inaugurado en 1927 y escenario principal de la Copa Mundial 1934; casa de AS Roma y de Lazio hasta su demolición en 1953 (para edificar en su mismo lugar el actual). Poseía capacidad para 47.500 espectadores.

Como el heladero

"Conocer desde adentro los secretos de una profesión nos coloca en un ángulo diferente a la hora del análisis. Un heladero, por ejemplo, jamás podrá disfrutar despreocupadamente el simple placer de tomar un helado. Siempre estará analizando la textura y la combinación de sabores, intentando descubrir pequeños secretos que sólo a un especialista le pueden interesar más que el sencillo y placentero hecho de disfrutar un momento de relax. [...] Maldigo el día que elegí como profesión ser jugador de fútbol. Nunca más podré ver un partido como un espectáculo, con la mirada apasionada y un tanto ingenua del hincha que alguna vez fui. Como el heladero, profesionalizar el placer le quitó toda fantasía".

Gustavo Lombardi
[Futbolista argentino]

Se anuló la sorpresa

"Los exégetas de la estética se babearán por ese pinball humano cercano a la perfección, o perfecto. Pero no los que creemos que el fútbol es el deporte más justo. El deporte donde el más pobre le puede ganar al más rico. El deporte en el que un grande puede irse al descenso y un chico salir campeón. Los que bancamos el fútbol porque permite que un país con tres millones de habitantes (Uruguay) tenga dos mundiales al hombro y uno con mil trescientos millones (China) no pueda juntar once que se entiendan en una cancha. Es el deporte donde un grupo de rústicos con un buen sistema le puede ganar a un equipo que tiene un valor superior a PBI de Sierra Leona. Los que bancamos el fútbol como competencia posible, queremos que el Barcelona pierda, aunque juegue mejor, aunque juegue Messi, aunque creamos que Iniesta sea el mejor asistidor del mundo. Porque se anuló la sorpresa".

Matías Castañeda
"Cállate, cállate que me desesperas" en Un Caño nº 39 – agosto 2011

Mediocampista más goleador
Argentina

Miguel Brindisi es el mediocampista (y futbolista "no delantero") que convirtió más goles en la historia del fútbol argentino. Anotó 195 tantos en 441 partidos, la mayoría jugando para Huracán entre 1967-1976 y 1979-1980.

Estadio Centenario

Estadio Centenario
Montevideo (Uruguay)
Construido para la Copa Mundial de 1930, fue también sede de la actual Copa América 1942, 1956, 1967 y 1995, y del Mundialito 1980. Desde su inauguración Peñarol y Nacional comenzaron a jugar como local en él (hasta 2005 el segundo, a excepción del clásico). Actualmente posee capacidad para 65.500 espectadores.

Yo también he llorado bajo la lluvia por amor

"Después de vivir como espectadora el descenso de River a la B Nacional, comprendí algo del fútbol que hasta hace poco se me escapaba. Vi señores grandes llorando. Y entendí que la pasión no puede se un juego. Entendí, para ser más clara, que el fútbol es un deporte hasta que entra en juego la pasión. Entendí que es una cuestión de identidad, de honor, de pertencia, de familia. Casi casi pude identificarme con ese señor grande que lloraba bajo la lluvia en una escena desesperada (yo también he llorado bajo la lluvia por amor). Y también pude entender por qué hay relatores que parecen poetas".

Julia Mengolini
[Periodista argentina]

Más tiempo sin convertir goles
Argentina

Ferro Carril Oeste ha sido el club que más tiempo pasó sin convertir goles en la primera división argentina: fueron 875 minutos entre el Apertura 1998 y el Clausura 1999.