Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Más goles a un mismo club. Argentina

24 Herminio Masantonio (Huracán, 1931-1945) a Ferro Carril Oeste
23 Arsenio Erico (Independiente, 1934-1947) a Estudiantes LP
23 Ángel Labruna (River, 1939-1959) a Rosario Central

Un campeonato de locos

El campeonato argentino de 1934 tuvo muchas particularidades en relación a su forma de juego; para comenzar se excluyeron de la máxima división a dos clubes (Quilmes y Tigre) por baja recaudación en los torneos anteriores y se obligó a otros que se unifiquen: a Argentinos Juniors con Atlanta y a Lanús con Talleres (de Escalada).
Por otra parte se disputó a tres ruedas: local, visitante y neutral; además, como curiosidades, Huracán quien ganó una de ellas, la tercera (lo que entre 1991 y 2014 significaría un campeonato), terminó décimo en el torneo y a Boca, quien fue el campeón, le convirtieron 62 goles a lo largo de él (cifra récord para un ganador del título).

Actuar

"Si estás en el área y no sabés que hacer con la pelota: intentá mertela en el arco; ya discutiremos las alternativas más tarde".

Bill Shankly
[Entrenador escocés]

Rebeldes

La vuelta olímpica se da en sentido contrario a las agujas del reloj; pero en 1976, tras 45 años de títulos de Peñarol y de Nacional, los futbolistas de Defensor (de rebeldes nomás) la dieron a propósito al revés tras coronarse campeones de Uruguay.
Al día siguiente de esa jornada el diario El País de Montevideo tituló: "¡La historia cayó de rodillas: Defensor campeón!"