Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

El canto del cisne

Penal atajado por 'el Pato' Fillol en su último partido
Penal atajado por Ubaldo "el Pato" Fillol, jugando para Vélez, a Rubén "Polillita" Da Silva, de River, en el último partido del arquero (en el cual tuvo una actuación descollante) el 23 de diciembre de 1990 en el estadio Monumental.
El resultado del encuentro (2-1 para el visitante) privó a su rival de ganar el torneo y asegurarse un lugar en la final por el campeonato con el ganador del torneo siguiente.
La 1990/91 fue la primera temporada con Apertura y Clausura, y la única en que se jugó final entre sus ganadores (a los cuales no se los consideró campeones) para determinar al campeón de ella.

Sueños de fútbol

"Confieso que es muy rara la noche que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos".

Jorge Valdano

El creador

"El entrenador es el que hace existir a un futbolista, te pongo o no te pongo, es el que le da vida en función al deporte".

Oscar Álvarez
[Psicoanalista argentino]

Antes

El argentino José "el Negro" Laguna fue campeón de primera división con Huracán como jugador en 1921 y en 1922, y como entrenador en 1928; también fue presidente del club, pero al contrario de lo que se puede pensar, no posteriormente, sino antes de lo mencionado: entre 1908 y 1912.

Entre la gente

Futbolistas de Union Saint-Gilloise ingresando al campoLos futbolistas de Union Saint-Gilloise de Bruselas (club once veces campeón de la liga belga entre 1903/04 y 1934/35) ingresan al campo de juego bajando por una escalera ubicada en medio de la tribuna.

Momentos

"Cuando el partido está dos a cero un penal se puede tirar a colocar, pero en el último minuto de un partido que está cero a cero no. Es mucha chance para el arquero; si sale bien es fantástico, pero si el arquero acierta el palo..."

Víctor Hugo Morales
[Periodista uruguayo]

Mal hábito

"Este trabajo con remates muy seguidos en forma continua que se realiza con los arqueros produce un acostumbramiento a rechazar la pelota antes que a agarrarla; sería más apropiado que se hagan trabajos con menores repeticiones en los remates para que le den al arquero un mayor tiempo de recuperación y pueda acostumbrarse a agarrar la pelota; porque luego ese hábito se traslada a los partidos".

Ricardo "el Tigre" Gareca
[Futbolista argentino]

El fútbol de antes siempre será mejor

"Me gustaría vivir hasta los cien años para poder escuchar en 2050 que el fútbol del 2000 era mejor".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

La pelota hecha literatura

Les recomiendo leer los cuentos sobre fútbol que publicó en su sitio el escritor y fotógrafo argentino Horacio Iannella; ellos se titulan El goleador y La leyenda de Epecuén.

Estos textos, hasta ahora inéditos, narran una de las tantas hazañas de esos locos que nos da el deporte (el primero) y sobre los mares de lágrimas que provoca un partido (el segundo); porque como dice Valdano: pareciera que hay veces que el fútbol no existiera sin la ayuda de la palabra.

Mientras salga bien

"El hincha de Boca tolera que su equipo juegue un fútbol menos vistoso... pero siempre y cuando obtenga un buen resultado".

Mauricio Macri
[Dirigente argentino]

Unión (SF) 1987/88

Unión (SF) 1987/88Arriba: Víctor Bottaniz, Jorge Marcelo Mauri, Ricardo "el Negro" Altamirano, Jorge "Totó" García, Oscar Passet y Pablo Cárdenas. Abajo: Raúl Agustín Armando, Julio César "el Huevo" Toresani, Alberto "el Beto" Acosta, Marcelo López y Anthony de Ávila.

Para no marear

"En Carlos Bianchi se destaca la simpleza para dirigir; una vez me dijo que él prefiere darle a los jugadores una orden sola para que la cumplan, y no diez para que cumplan cinco".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]