Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

El espejo

"El fútbol en sí mismo no es la causa de los males de nuestro tiempo. A través de él emergen lacras y miserias de nuestro mundo. El fútbol no causa ni agrava: espeja".

Rodolfo Braceli
[Periodista y escritor argentino]

Salimos con todo

Según cuentan en El cementerio de elefantes, mientras salían del túnel los futbolistas locales el día que Colón de Santa Fe reinauguró su estadio, un hincha comenzó a gritar desde la tribuna: ¡Qué delantera!... ¡qué físicos! Los demás hinchas que estaban a su alrededor, conociendo al equipo, dieron por sentado que se estaba refiriendo a las nuevas porristas y no a los jugadores.

De vida o muerte

"Todos hablan de fútbol y pocos lo entienden de forma correcta, entonces hacen de un triunfo o una derrota una cosa de vida o muerte".

Jorge Luis Borges

Puntos de vista

"La diferencia entre Italia y Argentina es ésta: Italia se preocupa por nuestros puntos fuertes para marcarlos, nosotros estudiamos los puntos débiles de Italia para atacarlos".

Diego Maradona

Como de la familia

Cuando el relator José María Muñoz presentó al aire a su hijo Juan Gabriel, quien lo acompañaría junto con su ya tradicional equipo en las transmisiones radiales, comentó que tendría con él una relación profesional, que sería un periodista más de su staff, sin preferencias ni favoritismos, que mantendría con él la misma distancia que con sus otros compañeros. "¿No es cierto Juan Gabriel?", terminó su exposición. "Sí papá", le respondió su hijo.

Con W y en Londres era

En mayo de 1992 la selección argentina viajó a Londres para enfrentar a Inglaterra. Cuando el ómnibus que transportaba a los futbolistas llegó al estadio hinchas locales empezaron a insultar, razón por la cual Antonio "el Turco" Mohamed abrió una de las ventanillas y comenzó a hacer gestos para que se callaran. Acto seguido escucha que uno de sus compañeros grita desde otra ventanilla:
-Pero cállense... los vamos a llenar de goles ahora en Wimbledon...
-¡En Wembley! -lo corrige el Turco.
-Es lo mismo... -le responde su compañero.

Sencillo

"El fútbol es un juego muy sencillo, son los jugadores quienes lo hacen complicado".

Gordon Stracham
[Futbolista y entrenador escocés]

De manera alegre

"La mejor manera de lograr resultados es jugando alegremente".

Enzo Francescoli
[Futbolista uruguayo]

¿Vago o tímido para correr?

Jorge Fosatti, entrenador de Colón de Santa Fe, había enviado a Cristian Castillo, quien se encontraba en el banco de suplentes, a precalentar para que ingresara por uno de sus compañeros. Pasados un par de minutos de trotar de aquí para allá y ver que el cambio no se hacía, Castillo se volvió a sentar. Al notar esto Fosatti se le acercó y le dijo: "No me vengas con que querés entrar porque todavía no te puse y ya estás cansado".

Imperfecto

"El fútbol no es un juego perfecto, no comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea".

Pierluigi Collina
[Árbitro italiano]