Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

La guerra del fútbol

"En 1969, los seleccionados de Honduras y El Salvador tuvieron que enfrentarse futbolísticamente para clasificar un equipo a la Copa del Mundo de 1970. Honduras ganó en su terreno y El Salvador logró lo mismo en el suyo, en partidos tensos y con mucha mala intención de ambas partes. Los dos equipos tuvieron que disputar un partido definitorio en la capital mexicana, en medio de virulentos ataques de políticos y periodistas de un país al otro y viceversa. El Salvador ganó el partido. La consecuencia, además de la clasificación de dicho país para el Mundial: los dos países fueron a una contienda bélica que duró un año y dejó más muertos que la Guerra del Sinaí, en 1956".

Bufali, A; Boimvaser, J. y Cecchini, D. El libro negro de los Mundiales de fútbol. Buenos Aires, Planeta, 1994: cap. II "El contexto de cada Mundial", pág. 22.

Evidencia divina

"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina es por ahora la unica prueba fiable de la existencia de Dios".

Mario Benedetti
[Escritor uruguayo]

El arte de lo imprevisto

"El futbol es el arte de lo imprevisto. No se lo puede enseñar. Lo impide la naturaleza espontanea del juego, la cambiante condicion humana del hombre y la infidelidad de una sola pelota destinada a veintidos".

Dante Panzeri
[Periodista argentino]

Creer sin ver

"Para algunos, lo de antes es leyenda, incluso una gran mentira que ha ido creciendo en la imaginación de la gente. Son los que, si no lo ven, no lo creen. Por suerte, estamos los que creemos sin ver. Nunca el fútbol habrí­a sido grande sin el antecedente de grandes jugadores".

Wolff, Quique. Simplemente fútbol. Rosario, Ameghino, 1997: cap. "Jugadores de ayer, de hoy y de siempre", pág. 116.

Es palabra de Diego

"El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha".

Diego Maradona, 10/11/2001. Partido homenaje.