Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

La edad de oro

Durante el período comprendido entre 1935 y 1948 se mostró en los campos argentinos un fútbol de gran calidad. La riqueza técnica que poseían varios jugadores, sumado a los espacios existentes y la libertad que se le permitía para crear, permitieron que estos se lucieran brindando espectáculos de jerarquía excepcional. A esta época se la considera como la de oro del fútbol argentino, teniendo como cuestión insoslayable que todos sus mejores futbolistas se desempeñaban en el país.
Tuvo su lamentable (y por demás triste y no menos vergonzoso) final a partir de una huelga de jugadores la cual derivó en una emigración indiscriminada dada la inoperancia de los dirigentes de los clubes.

Sabiendo que se puede ser injusto por la omisión de algunos, vamos a mencionar por puesto y por orden alfabético a los jugadores que se destacaban por esos años. Se reitera que esto es simplemente una muestra como ejemplo.

Arqueros: Amadeo Carrizo, Julio Cozzi y Sebastián Gualco.
Back (zagueros): José Marante y José Salomón.
Centrehalf (mediocampistas centrales): Ernesto Lazzatti, Eliseo Mouriño, Ángel Perucca y Néstor Pipo Rossi.
Half (mediocampistas): Natalio Pescia y Carlos Lucho Sosa.
Insider: Vicente de la Mata, Armando Farro, Ángel Labruna, Rinaldo Martino, Norberto Tucho Méndez, El charro José Manuel Moreno y Antonio Sastre.
Centrefoward (delantero central): Rubén Bravo, Alfredo Di Stéfano, Arsenio Erico, Ricardo Infante, Herminio Masantonio, Adolfo Pedernera, René Pontoni y Jaime Sarlanga.
Wines (punteros) derechos: Mario Boyé y Carlos Peucelle.
Wines (punteros) izquierdos: Félix Loustau, El chueco Enrique García y Manuel Pelegrina.