Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

De amarillo

Selección Argentina con camiseta amarilla
Argentina

Malmo, domingo 8 de junio de 1958. José Varacka, Oreste Omar Corbatta y Pedro Dellacha previo a jugar el primer partido del grupo 1 del Mundial de Suecia frente al campeón vigente: Alemania.
Por lo visto la delegación no llevó vestimenta alternativa (de hecho Argentina nunca había utilizado una) porque están con la camiseta de IFK Malmo (de color amarillo). Fue la primera vez, luego de 306 presentaciones en 56 años, que no jugó con la tradicional celeste y blanca a rayas verticales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese domingo la seleccion Argentina uso por primera y unica vez, una casaca amarilla, para mas datos con cordones, por la culpa de una moneda que arrojada al aire por el arbitro John Leafe ( ingles ) determino el cambio de la celeste y blanca, pues , a su criterio se confundia con la blanca con vivos negros alemana.Obviamente el amarillo solo trae mala suerte, por eso, dicen, que ningun auto de carrera esta pintado totalmente de amarillo. Dos mundiales despues el 16 de Julio de l966 en el estadio del Aston Villa se volvieron a enfrentar Alemania y Argentina vistiendo los casacas tradicionales de cada pais, pero Alemania cambio pantalon por blanco y terminaron 0 a 0. Y veinte a#os despues lo hicieron por la Final de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, y Alemania vistio camiseta verde, y Argentina salio campeon y en l990 cambio la casaca, y en l990 Argentina jugo con la camiseta azul y Alemania salio campeon