Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Volvió para la gloria

El 6 de agosto de 1972 se enfrentaron en Trelew por el ascenso a la Primera División argentina Independiente de esa ciudad y All Boys (Santa Rosa). El encuentro de ida lo había ganado el equipo pampeano por 1-0 y este día (el de vuelta) también finalizó 1-0 para el conjunto local, por tal motivo hubo definición con remates desde el punto del penal.
Cuando la serie llegó al tercer disparo para All Boys, el arquero local lo atajó adelantándose, lo cual originó reclamos, empujones y una posterior invasión por parte de entrenadores, suplentes, hinchas y policías hacia el césped; sin embargo el árbitro desestimó esta situación y continuó con la ejecución de la serie, aunque aún quedaran personas dentro del campo.
Al llegar al quinto y posible decisivo penal, Cachito Fiandino -quien era la estrella del equipo chubutense y había llegado lesionado a este partido- convirtió e Independiente logró el ansiado ascenso a la máxima división nacional.
Lo que casi nadie se percató en ese momento, inclusive los rivales, es que Fiandino había sido sustituido a los 25 minutos de juego dada su lesión.

Este contenido fue enviado por Teodoro Gary Baldy

No hay comentarios.: