Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Mayores goleadores del fútbol argentino

(Goles en los torneos de primera división del país)

293 Arsenio Erico (Independiente)
292 Ángel Labruna (River)
256 Herminio Masantonio (Huracán)
231 Manuel Pelegrina (Estudiantes LP)
228 Manuel Seoane (Independiente)
227 Martín Palermo (Boca)
227 José Sanfilippo (San Lorenzo)
217 Ricardo Infante (Estudiantes LP)
215 Oscar "Pinino" Más (River)
210 Alberto Marcovecchio (Racing)
210 Roberto Cherro (Boca)
206 Bernabé Ferreira (River)
206 Carlos Bianchi (Vélez)
195 Miguel Ángel Brindisi (Huracán)
193 Delfín Benítez Cáceres (Boca)
187 José Manuel "el Charro" Moreno (River)
186 Hugo Gottardi (Estudiantes LP)
185 Domingo Tarascone (Boca)
184 Roque Avallay (Huracán)
182 Juan José Pizzuti (Racing)
181 Francisco "Pancho" Varallo (Boca)
171 Jaime Sarlanga (Boca)
165 Emilio Baldonedo (Huracán)
165 Luis Artime (Independiente)
165 Norberto "Beto" Alonso (River)


(*) Se incluye como club en el cual desarrolló la mayoría de su carrera.

32 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

Muy buena la info sobre lo goleadores , me sorprende que Miguelito Brindisi este tan arriba , claro que pateaba muchos penales, pero que jugadorazo.

A mi me gusta calificar a los goleadores en base a los partidos jugados y goles convertidos, por ejemplo Pavone que esta tan de moda es un tipo que te hace 1 gol cada 4 partidos o sea que en un Clausura o Apertura mete 5 goles.... eso es un goleador?


Un abrazo

PD: Cuando quieras visita http//futbolvision.blogspot.com

Unknown dijo...

Bueno, pues después de profundas horas de cavilación... me he dado cuenta de que no conozco a ninguno! xD. Solo a Bianchi y porque es entrenador, que si no....

En fin, a ver si me empapo un poco más de fútbol argentino, aunque aquí los medios de información nunca se prodigan hablando de nuestros "hermanos" los argentinos.

Un saludo crack!

Taker dijo...

DE LA LISTA SOLO RECONOZCO 2 NOMBRES: MIGUEL ANGEL BRINDISI Y CARLOS BIANCHI.

ESO SI, COMO JUGADORES NO LOS UBICO, COINCIDO CON ANDRES jeje

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

-Señalamiento #1: Se repiten bastante Independiente y River entre los clubes de esos goleadores...

Creo que es la mejor manera de hacer constar el estilo historico de esos grandes equipos...

-#2 En el caso de Bianchi, debuto en 1969 como un centrodelantero impresionante, en los 70s fue de lo mejor que se vio en nuestras canchas y cuando retorno de Francia en los 80s su olfato goleador estaba intacto, lastima que solo lo llamaron unas cuantas veces a la seleccion...

-#3 Varallo, una bestia.. hizo 6 goles en un partido oficial, jugo la final de Argentina-Uruguay del 1930..

-#4 Es una "Perogrullada".. pero que hubiese sido del Diego unos 10 años mas de carrera en Argentina?.. o de Palermo..(Notese que hablo de la cantidad de goles, no de caracteristicas esteticas ni nada parecido)..

Prismatico dijo...

MM osea que esperaba a alguien del Boca en los primeros 5 y no, vaya!!

Neurax dijo...

Buena estadística siempre es bueno recordar e indagar en algún jugador que otro...

Anónimo dijo...

Alberto, si hablamos de goles por partido, el premio se lo lleva ¨La Fiera" Bernabé Ferreira. En River hizo algo así como 187 en 185 partidos (según cifras del club), un promedio realmente impresionante. Inclusive hubo un torneo en el que hizo 44 goles en 30 o 32 partidos.

Y para anónimo, Palermo debe tener algo así como 160 goles en Estudiantes y Boca. Y también tiene el promedio de gol más alto entre los que juegan actualmente.

Anónimo dijo...

Yo no vi jugar a ninguno de esta lista, pero según los que dicen los "vitalicios", José Manuel Moreno fue el mejor jugador de todos los tiempos. Para los abuelos es mejor inclusive que el Dié!!!!!!

la aguja dijo...

Sí, era bueno hacer otra estadística en relación con los partidos jugados. Quizá aparecieran nombres más conocidos, como el de Maradona.

Alberto Colombo dijo...

Jose mi viejo que vio jugar a la maquina siempre me dijo que el Charro Moreno fue lo mejor que hubo... Yo dudo que haya sido mejor que D10s

Anónimo dijo...

Para los muchachos de hoy. Los cinco primeros que encabezan el listado jugaban 30 o 34 partidos oficiales por año. Arsenio Erico hizo en l937 47 goles en 34 partidos jugados. Jugo desde l934 hasta l947 y confonformo una delantera estupenda con Maril, de la Mata, Oscar Sastre y Zorrilla. De Angel Labruna, solo baste decir que jugo 20 años en la primera division del Club Atletico River Plate, desde l939 hasta l959. O sea desde la legendaria maquina de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, hasta tenerlo a Enrique Omar Sivori a su costado hasta l957 y que Ermindo Angel Onega fuera su suplente a partir del ultimo partido de l957. Es obvio que son tiempos distintos, aquel donde los partido con menos de tres goles eran una rareza que salia publicada en los diarios, con arqueros que se quedaban en la linea de gol los noventa minutos, con backs que pesaban 90 kilos, pero quien quita la belleza de ese toque magistral, adquirido con muchisimas horas de potrero, con un talento innato para llegar a la red rival que tenian estos grandes goleadores. Yo los vi jugar a Labruna a Pellegrina a Sanfillipo, a Infante, a Pinino Mas, a Bianchi que le rompio a Amadeo Carrizo su record de 796 minutos con el arce invicto y lloro como un chiquito despues en el vestuario por que habia vencido a su idolo. Que futbol y que señores. Pero mi mejor homenaje es para Jose Manuel Moreno, El charro, por que jugo en Mexico desde l944 a l946. Junto con Alfredo Distefano, los mejores jugadores de futbol que dio la Argentina. Solo jugaron juntos dos años aca ( l947 y mitad de l948 ) pero pregunten en cualquier lugar de Colombia o de España por el Fanfa ( Moreno ) o el Aleman ( Distefano ) y va a oir los mejores elogios sobre el deportista y la persona.

Anónimo dijo...

Hola. Sólo paso para saludar. Llegué al blog por un link de lalibretadevangaal. Saludos. Por cierto, mi nombre es Alexánder José Fernández Benítez. El Benítez es de mi abuelo, Delfín Benítez Cáceres, el machetero, el número 12 en tu lista de goleadores.

Anónimo dijo...

Muchachos a la fecha de hoy, 18 de Marzo de 2007, Martín Palermo tiene 164 goles, está a 1 del Beto Alonso. Es un buen dato. Y como sigue vigente, seguro superará a unos cuantos.

Kevin Trad

Rubén Uría dijo...

Hola a todos, estamos anestesiados ante el golazo de Messi, pero ese gol nos permite abrir los ojos y darnos cuenta que el gol de Messi invita a echar un vistazo a Maradona, que después de Alí, ha sido ‘el más grande’. Vive días difíciles. …Y es un partido que El Diego está por ganar. Quizá entre todos podemos tirarle una pared a Maradona. Necesita ganar este partido. Un abrazo para todos! Gracias.

Emiliano Dorignac dijo...

Los invito a visitar El Oráculo Deportivo, es el primer portal de Estadística Proyectual del Fútbol
Argentino.

Es un sistema que analiza cada fecha del campeonato y genera una proyección a futuro.
Los resultados se estiman analizando los coeficientes de efectividad actuales y promediándolos con

un coeficiente a futuro dependiente de la dificultad de los rivales por enfrentar en el fixture.
Estos resultados arrojan una proyección de posibles puntos a obtener sobre los puntos en juego y proporcionan la información necesaria para confeccionar las tablas de estadística.

Lo pueden visitar desde aquí http://www.oraculodeportivo.com.ar

eduardo dijo...

las estadisticas son estadisticas,frios numeros, es indudable que en esta lista estan los mejores de todos los tiempos, y en eso me quiero detener; Despues de leer y preguntar a gente grande,
futboleros ellos, y luego de escuchar una vez decir al Gordo Muñoz, en la Tele, esto: debo pensar que indudablemente, si este jugador hubiera tenido la prensa actual y si hubiera diputado todos estos torneos iternacioales hubiera sidomas grande que el ismo diego, si este jugador en un campeonato de 36 partidos hizo 26 goles de cabeza de 30 que hizoen total, las canchs se llenaban solo pra verlo a el fue el primer crak que dio nuestro futbol decia Juvenal: (gran periodista de el Grafico), que era insuperable, era completo, cabeceaba,defendia, armaba y llegaba al gol, erael jugador mas completo que vio, y la ultima cosa, ya con 45 años dirigia a un equipo colombiano que vino a jugar con Boca el la bombonera, al termino del primer tiempo perdia su equipo 1 a 0, en el en segundo tiempo se puso los cortos y con 2 goles suyos gano el partido. era un fer de serie o no,
lo triste es que no lo pudimos ver
pero la prensa escrita dejo bien en claro que fue el mejor jugador que dio el futbol argentino.

eduardo dijo...

me olvidaba, vi un documental de la famosa máquina de river y el charro Moreno, hacia todas los malavares que vimos hacer al diego, sentado en el suelo jugar con la pelota, de canbecita, hombre y todos los jueguitos, otra anecdota dece, que le gustaba la milonga y que se quedaba hasta salido en sol, que sus compañeros
dentro del vstuario lo caminaban y llenaban de cafe para que no se duermiera, pero luego entraba a la cancha y era el crak inigualable, eso fue Jose Manuel Moreno el "CHARRO".

Marcelo dijo...

¿en que posicion de la lista de goleadores del futbol argentino se encuentra Varallo?

Leonardo dijo...

(Administrador)
Actualmente Varallo se encuentra 19°, cuando Palermo anote pasará al puesto 20.

https://cromosfcb.com/ dijo...

Que curioso jugadores como Palermo,gran goleador en el futbol argentino y curiosamente en europa paso desapercibido,buen blog.

Pasaros por mi blog dedicado al coleccionismo del barça cuando podais

http://coleccionistafcb.blogspot.com

gracias

HELLO MOTO dijo...

habria que ver el total de goles, sumando tambien torneos internacionales, y cuando un jugador jugo en varios equipos, sumarle todos los goles, creo que ahi cambiaria bastante esa lista

Anónimo dijo...

Che no se supone que estás contando los "goles en primera división"? Entonces Palermo tiene menos

Leonardo dijo...

(Administrador)
Se incluyen solo los goles en primera división de Argentina (en el caso de Palermo, en Estudiantes -no los de la B- y en Boca).

Anónimo dijo...

Gente tengan en cuenta que haces muhcos años atras, los arqueros no entrenaban lo que lo hacen ahora, miren un partido de la epoca y van a ver que no agarraban una. ademas no habia tanto filtro en el futbol y por hay en algunos equipos muchos eran relleno. con un poquito diferente que alguno sea, metia goles todos los dias.

Ashley Palazzo dijo...

http://jeuxkeno123.blogspot.com/

Ashley Palazzo dijo...

jeux keno

Anónimo dijo...

conosco a pancho varallo metio el gol de la final en montevideo en el mundial del 1930 uruguay el unico por que gano uruguay 2-1 conosco a palermo,bianchi,brindisi,cherro,ferrreira ex jugador de river plate,el beto acosta jugador que metio un gol en la victoria de boca 2-0 en el clausura del 1993 campeon el velez de bianchi como entrenador,el beto jugo en river,san lorenzo y boca jrs despues arsenio erico el maximo goleador jugo entre 1930 y 1950

Anónimo dijo...

¿pueden dar una tabla incluyendo a los goles que se hicieron en la etapa amateur?

Anónimo dijo...

yo creo que si palermo no se hubiera ido a europa, estaria primero o segundo en la lista

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada: Felicitaciones. Muy buena toda la información. Me sumo al pedido de publicar la lista del amateurismo, o sumarlos a esta lista y armar una en total. Es decir, en toda la historia del fútbol argentino, que comenzó en 1891 y se juega hasta estos días. Gracias.

Anónimo dijo...

te falto Palermo metio 237 goles con boca y en estudiantes 36 goles

Leonardo dijo...

(Administrador)
Palermo se encuentra incluído, con los 227 goles que hizo en partidos de primera división: 34 en Estudiantes y 193 en Boca.