Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Justicia

"La justicia en el fútbol tiene un carácter muy particular: es inmediata y sin apelación. Sabemos que la faz del mundo futbolístico puede cambiar por un error de arbitraje. Hay miles de ejemplos. Uno que recuerdo es del Mundial de 1998, cuando el árbitro cobró un penal contra Junior Baiano por una falta al noruego Tore Flo, lo que tuvo como consecuencia la eliminación de Marruecos. Porque el fútbol nos recuerda también que en nuestro mundo no basta con vencer al enemigo, también es necesario que otros equipos pierdan o ganen".

Chistian Bromberger
[Antropólogo francés]

3 comentarios:

Pavlo dijo...

El fútbol no tiene como principio la justicia. No siempre gana el mejor. Quizá eso sea uno de los ingredientes que hacen tan atractivo este deporte.

Buen blog, abrazo!

Guindilla Dutrera. dijo...

visita mi revista futbolera pinchando mi nombre.

Dalo dijo...

en mi opinion el mejor es el que mete gol, de nada te sirve crear mas oportunidades si no lo materializas. Hay un ejemplo claro: en italia 1990 brasil creo mas chances que argentina, pero a los del rio de la plata les basto una genialidad de Maradona y una buena definicion de Caniggia para eliminar a los brasileños, pero eso no es injusto ya que argentina metio el gol, en cambio brasil no.