Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Encuestas sobre la cantidad de hinchas en Argentina

Con respecto a las estadísticas de hinchas en Argentina no he visto todavía alguna sin gruesos errores, por lo cual comencé a descreer de todas las ellas.
Paso a detallar algunos de los tantos que encontré:

- Si se suma la cantidad de hinchas totales se llega a 50 millones (la población en Argentina es de 40 y sus equipos no tienen 10 millones de hinchas fuera del país).
_ O la inversa, que arroje 8 millones, lo que significa que sólo el 20% de los argentinos son hinchas de fútbol.
- Si se suman los porcentajes de todos los clubes que se detallan pude llegar a 103%.
_ O se presentan los porcentajes de 8 clubes, se suman ellos y es de 99,8% (es decir que sólo el 0,2% sería de otros).
_ O que la suma de los 12 clubes que se detallan complete el 100% de los hinchas.
- Se informa (por dar un ejemplo) que Central tiene 2.800.000 hinchas (mientras que esa cifra es alrededor del doble de la población de todo Rosario).
_ O al contrario, que Talleres de Córdoba posee 4.000 simpatizantes (cuando concurren muchas más personas al estadio para alentarlo).
_ O casos de clubes tiene una cifra irrisoria de hinchas con respecto a los socios que poseen, cuando estos claramente no pertenecen a otras actividades del club. Como por ejemplo que informen que Banfield posea 3.000 hinchas, pero alrededor de 9.000 socios.
- Más allá que los resultados de ellas son muy dispares, en algunos casos Boca o River poseen una cifra desorbitante de hinchas; por ejemplo cada uno de ellos poseería alrededor de 17 millones (juntos alcanzaría el 85% de la población nacional). Pero además de lo excesivo del porcentaje, ¿los 40 millones somos hinchas?: niños, mujeres, extranjeros, hombres que no le gusta el fútbol... ¿qué?
_ O por el contrario, se pueden observar algunas que muestran una cifra irrisoria de simpatizantes, como por ejemplo que cada uno posea sólo alrededor de 4 millones de hinchas.

¿Cuál es la solución? No sé, algunos pretenden un censo; auque primero habría que definir qué es ser hincha para luego ver la cantidad/porcentaje de ellos que hay en el país.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hincha es todo aquel que conoce a su equipo, esquema, jugadores y demas... no es necesario ir a la cancha, pero si estas informado de las actividades de este.

Marco dijo...

Ciertas criticas a las estadisticas.
A proposito ¿quien dio esas estadisticas?

Saludos,

Carlos Pérez dijo...

Muy bueno!!! Jejeje, me ha encantado el post.

La verdad es que en un país loco por el fútbol como es Argenina te puedes esperar de todo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Algunas de esas discrepancias no se explican con la idea de que hay muchos hinchas de dos equipos?

Flaco Grilli dijo...

en chile en el próximo censo se va a incluir preguntas sobre fútbol, de q ekipo eres y algo así como el grado de simpatía por la selección.

en todo caso, los resultados de las encuestas se falsean, se borran weas, y se obvian otras para q los resultados sean consistentes con lo q se kiera probar. es todo una media mentira/media verdad. las estadísticas son una chacra, las preguntas de las encuestas son tendenciosas. es cosa de recordar una elección presidencial y como 2 perfectamente serios centros de estudios llegan con resultados muy distintos respecto a kien gana o cuanta distancia porcentual hay entre uno y otro candidato.

Leonardo dijo...

(Administrador)
- Calígula:
Es una recopilación de los errores encontrados en las publicadas en los últimos 15 años en diarios, revistas y otros medios de comunicación argentinos.
- Anónimo:
Ninguno de los errores expuestos puede llegar a justificarse con la polarización existente en simpatizantes de Boca y River. (Ni siquiera se acerca la que expone que el 85% pertenecen a ellos sumados, porque deja solo un 15% para el resto: lo que es una total desproporción).

mzn dijo...

ARGENTINA, PAIS FUTBOLIZADO, DEMASIADO A MI GUSTO DEBERIAN ENSEÑAR UN POCO MAS DE MATEMATICAS ESTADISTICAS, EN VEZ DE LLENARSE LA CABEZA CON ALGO QUE ES AL FIN Y AL CABO, SOLO UN JUEGO...

chatear gratis dijo...

Es normal que tengan tanta cantidad de hinchas, es un pais que vive mucho el fútbol y hay mucha cantidad de gente, ademas de jugadores de calidad.

Santiago dijo...

a mi me gusta mucho el fútbol, no se si realmente puedo llamarme hincha pero voy todos los domingos a la cancha y desde que empece a buscar departamentos en buenos aires sabía que tenía que ser cerca de la monumental para estar en el mismo barrio que el club de mi equipo al que tengo afinidad