"Una de las estafas más sangrantes del fútbol está relacionada con la selección brasileña y su apropiación del mito que la hizo incomparable; la estafa procede de la diferencia entre lo que promete, el mito del maravilloso fútbol brasileño, y lo que se concreta: uno de los equipos más aburridos del mundo".
Santiago Segurola
[Periodista español]
Marca, 16-10-2007
4 comentarios:
Reafirmo al gran Segurola con todo el dolor. El último gran Brasil fue el del 82', quizá el del 86', pero hasta ahí :(
Estimado, como siempre sus aportes son geniales. Me robe la frase de segurola y arme una nota con ella.
lo invito a leerla aca
http://notasmalgastadas.blogspot.com/
abrazo de gol
Leonardo asumir la estafa es claudicar, aceptar que el futbol como tal; como juego, como objeto estetico que nos transporta a la infancia no existe mas. La resistencia debe ser feroz, fanatica como se encaran las luchas que parecen perdidas de antemano. No podemos dar el brazo a torcer ante la venta de ilusiones porque aun la pequeña posibilidad de que algun dia la estafa no se consume bien vale esa vigilia.
El comentario de M.G.B. viene en relación al siguinte mío en su blog:
"La estafa como tal terminará cuando ya no esperemos más y asumamos la falsa promesa".
-------------------------------
Aclaro al respecto:
No me refería a claudicar, sino que (en la actualidad) al ya uno saber que Brasil seguramente por desgracia no desarrolará su tradicional forma de juego (la cual quizá ya ni prometen) uno no se puede hacer el "estafado"; pero no por eso perder las esperanzas de que lo hagan.
En especial sumado a que no tiene porque ser patrimonio exclusivo de ellos "el buen juego"; que otros también lo pueden intentar.
Publicar un comentario