Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

El desastre aéreo de Múnich

El desastre aereo de MunichPlaca conmemorativa ubicada en el exterior de Old Trafford, estadio de Manchester United El 6 de febrero de 1958, tras haber disputado el partido de vuelta por los cuartos de final de la actual Champions League ante Estrella Roja, el plantel de Manchester United volaba desde Belgrado con escala en Múnich. Luego de dos intentos fallidos de despegue en la ciudad alemana el piloto se vio obligado a desistir el inicio del vuelo debido a diversos problemas que sufrían los motores; las condiciones climáticas no eran buenas: había fuerte viento y la pista estaba cubierta de una película de hielo. En el tercer intento el avión no consiguió tomar altura y se estrelló contra una casa (en la que no se encontraba nadie) ubicada en un terreno cercano al aeropuerto. De los 44 pasajeros fallecieron 23: ocho futbolistas (Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan y Duncan Edwards; este último quince días después hospitalizado), dos ayudantes del entrenador, un directivo, ocho periodistas (uno de ellos Frank Swift, ex arquero), dos tripulantes y dos particulares. Entre los sobrevivientes, quienes fueron hospitalizados, se encontraron: nueve futbolistas (Bobby Charlton, Johnny Berry, Jackie Blanchflower, Dennis Viollet, Ray Wood, Bill Foulkes, Harry Gregg, Ken Morgans y Albert Scanlon), el entrenador (Matt Busby), cuatro periodistas, tres tripulantes y cuatro particulares.

2 comentarios:

Masquefutbol dijo...

Este fue uno de los eventos más nefastos en la vida del fútbol inglés y mundial, a parte de la siempre lamentable pérdida humana, el fútbol siempre recordará a Duncan Edward, aquel talentoso extremo zurdo que empezaba a brillar con luz propia. Gloria a las víctimas de Manchester 58.

Papis14 dijo...

gran blog!!! te sigo!!

http://elmundodepapas.blogspot.com/