Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Walk Over en la Copa del Mundo

El único partido ganado por Walk Over (ausencia del contrario) en una Copa del Mundo fue el que hubiera correspondido al tercer puesto de Uruguay 1930, al cual Yugoslavia anunció que no iba a presentarse en protesta a los perjuicios arbitrales que consideraron que habían sufrido en la semifinal ante el equipo local; de esta manera se le otorgó la tercera posición del torneo a Estados Unidos, quien había perdido la otra llave frente a Argentina.

Jugar más

"El futbolista sin experiencia no está preparado para el trato distinto que recibe [del periodismo] en las buenas y en las malas; lo sufrí en Argentinos Juniors cuando arranqué como profesional: jugaba mal un partido y me hacían dudar de si estaba para primera división; con el tiempo entendí que debía leer menos los diarios jugar más al fútbol".

Rolando Schiavi
[Futbolista argentino]

La Pantera Negra de Mozambique

Eusebio da Silva FerreiraEusebio da Silva Ferreira
Maputo [ex Lourenço Marques] (Mozambique),
25 de enero de 1942

1957-1960: Sporting Club Lourenço Marques
1960-1975: Benfica (Portugal)
1975: Rhode Island Oceaners (EE.UU.)
1975/1976: Boston Minutemen (EE.UU.)
1976: CF Monterrey (México)
1976: Toronto Croatia (Canadá)
1976/1977: Beira Mar (Portugal)
1977: Las Vegas Quicksilver (EE.UU.)
1977: Uniao de Tomar (Portugal)
1977/1978: New Jersey Americans (EE.UU.)

En una sola ciudad

La única Copa del Mundo disputada en una sola ciudad fue la de Uruguay 1930; todos sus partidos fueron en Montevideo, utilizándose tres estadios: Centenario, Parque Central (de Nacional) y Pocitos (de Peñarol).

Los peligrosos

"Hay dos tipos de espectadores: aquellos que aman el fútbol y aquellos que aman la moda o el fenómeno social; estos últimos son los peligrosos".

Jorge Valdano

Invictos en finales

Los tres únicos equipos campeones de una Copa del Mundo que no perdieron finales fueron Uruguay (ganó las dos que jugó, 1930 y 1950), Inglaterra (ganó su única, 1966) y España (ganó su única, 2010).

No siempre en domingo

Las únicas dos finales de Copa del Mundo que no se jugaron un día domingo fueron la de Uruguay 1930 (un miércoles) y la de Inglaterra 1966 (un sábado).

Los pilares

"El fútbol se apoya en tres variables fundamentales: una es la parte física, otra es la parte técnica y otra es la que algunos llaman fortaleza mental".

Oscar Álvarez
[Psicoanalista argentino]

Más tarde en terminar

Las Copas del Mundo que más tarde terminaron en fecha calendario fueron las de Uruguay 1930 y la de Inglaterra 1966, en ambas la final se disputó un 30 de julio.

Estadio olímpico de Vancouver

Estadio olímpico de VancouverEscenario central de los Juegos Olímpicos (de invierno) de 2010, el BC Place es la casa del equipo de fútbol americano BC Lions desde su construcción en 1983 y de Vancouver Whitecaps, en 1983 y 1984, y nuevamente desde 2011 cuando ingresó a la MLS. Posee capacidad para 60.000 espectadores.

Cambio de fechas

Más allá que el afiche de la Copa del Mundo Uruguay 1930 posea como fechas de disputa entre el 15 de julio y el 15 de agosto (como estaba previsto en un principio), finalmente el torneo se disputó entre el 13 y el 30 de julio.

Cuestión de espacios

"El fútbol plantea un montón de problemas para la modernidad. En primer lugar, se juega en un terreno muy grande; fíjense que los nuevos deportes se desarrollan en espacios cada vez más pequeños".

Jorge Valdano