Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

La nefasta dictadura del éxito

"Otro de los motivos que atenta contra la posibilidad de encontrar en un campo de juego un espacio para la libertad, para la libre expresión de sus protagonistas es que hoy el fútbol vive en una nefasta dictadura del éxito. Del éxito como sinónimo de resultado. El resultado como única medida. El resultado como único valor destacable. Pero este tipo de éxito es sólo para unos pocos. Y si son pocos los exitosos, entonces serán, dentro de este esquema, muchos los fracasados. Es por eso que el fracaso, en el fútbol, es sinónimo de temor. Y el temor trae avaricia, trae desconfianza. El temor nos muestra un futuro de incertidumbre, de inestabilidad. Entonces la reacción lógica es protegerse, no mostrar todas las cartas, esconder, guardar para mañana, utilizar sólo lo necesario, lo que está probado que funciona y no dejar que la improvisación asome. No intentar. No arriesgar. No inventar. No crear. No creer".

Gustavo Lombardi
[Futbolista argentino]

1 comentario:

noticias de futbol dijo...

Hola!!

¿Os gustaría intercambiar links con mi blog de fútbol elgolfantasma.com? PR3.

Mi anchor sería 'Noticias de fútbol'. Si lo poneís dejadme un comentario en mi blog o enviadme un email desde el formulario de contacto, saludos.