Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

No representan a nadie

"La Selección Mayor [argentina] no representa de ninguna manera al campeonato local. En todo caso, la Selección Sub-20 refleja mejor la esencia de nuestra Liga, más italianizada que catalana. La formación del futbolista se completa en Europa; allí mejoran sus facultades, con una competición técnicamente más exigente. El cambio aún no llega a las bases. Al menos, no se impone como una política de estado. No lo hace la AFA ni lo hacen los clubes. La Selección va en sentido contrario al rumbo de los torneos que, presuntamente, representa. Mientras el pase y la elaboración recobran prestigio mundial, al fútbol argentino le sobran dirigentes y pelotazos".

Fernando Pacini
[Periodista argentino]

1 comentario:

Masquefútbol dijo...

También creo que lo que escribes explica de alguna forma el porque en los últimos 10 años los divisiones menores del fútbol argentino han tenido éxito en cuanto a título se refiere.