Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Más sobre la FIFA

"... la industria que, con la excusa de organizar el fútbol, le ha dado en las últimas décadas un enorme poder de mercantilización a la pelota. Esto lo lleva a cabo con criterios preindustriales en cuanto al manejo autoritario de las cosas, donde se coloca como una entidad casi por encima de constituciones y leyes de muchos países y que funciona casi como un paraestado, por decirlo de alguna manera, como si fuera poco menos que el Vaticano. Con esa excusa logran realizar formidables negocios y aprovecharse de gobiernos que también quieren hacer negocios o vender imágenes. Entonces ellos se hacen socios de esos gobiernos para cada cuatro años organizar esto que llaman las Copas Mundiales".

Reportaje a Ezequiel Fernández Moores. "¿Qué es la FIFA?". Revista El Centroforward, Editor responsable Fernando de Luchi, Buenos Aires, n° 1, octubre 1995, pág. 15.