Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

La Justicia no es ciega

Según parece los réferis son muy propensos a sentirse condicionados por los colores. A principio de los noventa, durante uno de los primeros partidos de Hugo "Perico" Pérez tras su llegada a Ferro le cometieron una clara y fuerte falta, la cual el árbitro pasó por alto como si nada hubiera sucedido, cuestión que lo hizo reaccionar desconcertado reclamándole; por lo cual Carlos Timoteo Griguol (entrenador del equipo) le gritó desde el banco algo como: "Perico... por favor... ¡Mirá la camiseta que tenemos puesta! ¿Dónde te creés que estamos... en River? Cerrá la boca y seguí jugando, que acá no te cobran nada".
Otro ejemplo muy claro es el de Roberto Passucci, quien tras seis temporadas en Boca [1981-1987] donde le permitían (por decirlo de alguna manera) explayar libremente su riguroso trato a los rivales le fue muy difícil tener que adaptase a jugar sin esa habitual permisividad cuando le tocó desempeñarse en Talleres de Córdoba y en Unión de Santa Fe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La ley del más fuerte se convierte en ironía cuando sos parte de los débiles...

Anónimo dijo...

si lo habre sufrido eso...
lo bueno es que no siempre se es el mas chico y lo malo es que solo se nota cuando un equipo es muy superior al otro...cosa que en mi equipo no suele pasar....
Hay una excepcion a la regla...Arsenal no es grande y le cobran todo...pero bue...esta el padrino...

Anónimo dijo...

Jugadores como el Cata Díaz deben agradecer que juegan en un equipo grande. Si no fuera así probablemente no terminaría un partido. Por lo general el Cata juega gratis desde el minuto 20.

ErJuanchi dijo...

Los venezolanos sufrimos mucho de eso, nunca nos pitan un penal o algo importante, y muchos resultados se nos escapan por fallas del arbitraje.. Es lamentable porque errores así muchas veces desmoralizan a los jugadores y no los permite jugar a su mejor nivel..

Anónimo dijo...

¡Muy buen sitio! Felicitaciones.

¡¡¡Es muy original!!! Excelentes notas.

Si quieren pasen por nuestro blog. Hacemos un programa de radio en http://www.arinfo.com.ar, los lunes de 21 a 23 y los martes de 14 a 16.

http://4enelfondo.blogspot.com

Saludos,

Producción de 4 EN EL FONDO

Garrincha dijo...

@ Jose

El Cata ha fichado por el Getafe de España.

Por lo demás, lo mismo le ha sucedido a Cannamalo en el Madrid. No es lo mismo jugar rodeado de 100 tipos en 20 metros como en la selección italiana o la vieja ladrona que hacerlo en una liga abierta como la española, donde se demuestra que cannamalo es muuuuuuuy malo y una gran mentira de jugador (por cierto, soy del Madrid por las dudas).

Un saludo!!

R. M. dijo...

Otro que por estos años fue Nicolás Spolli. Juega siempre afuera del reglamento, mucho con los codos y a pesar de que no juega en un grande (aunque Newell's no es chico tampoco) logra terminar los partidos.