Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Mala impresión

"Pienso que la impresión que queda de un entrenador que se pasa los noventa minutos dando indicaciones desde el borde de la cancha es que durante la semana no hizo nada".

Jorge "Pipa" Higuaín
[Futbolista argentino]

Apariencia

"Franz Beckenbauer era como Roberto Perfumo; lo que sucedía era que como era lindo, pegaba patadas y nadie le decía nada".

Carlos Bilardo

La peor de todas

Hay muchas formas de recuperar el balón, la peor de ellas es sacando del medio tras un gol.

(Oído al pasar)

Salomónico

En 1976 la Selección Argentina jugó frente a un combinado de futbolistas argentinos que se desempeñaban en clubes europeos un partido homenaje por la despedida de la actividad del árbitro Humbero Dellacasa (reconocido por su incorruptibilidad y sus equitativas decisiones); por supuesto que el encuentro lo dirigió con su habitual imparcialidad.

Telehinchas

"La televisión ha cambiado algunos códigos, ver el fútbol por ella es [ya para muchos] un espectáculo más entretenido que ir a la cancha; la gente extraña que no le reiteren la jugada. Una amiga se sorprendió al ir a la cancha que después de los goles movían del medio ¡No sabía que eso ocurría! El público [del fútbol] ya tiene más cultura televisiva que de estadio".

Víctor Hugo Morales
[Periodista uruguayo]

Buscadores

"Hay futbolistas, como Zinedine Zidane, que siempre le encuentran a la pelota la redondez".

Roberto Fontanarrosa
[Escritor argentino]

Espectadores de lujo

Policias al borde del campo de juego mirando el partido
En esta imagen del partido entre Boca y River de 1964 disputado en La Bombonera se puede observar a varios policias al borde del campo de juego más preocupados por las incidencias del encuentro que de la función de resguardar la seguridad en el espectáculo que fueron a cumplir.