Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Los más antiguos

De los clubes actualmente afiliados a la AFA [Asociación del Fútbol Argentino] los más antiguos son Gimnasia LP (1887), Quilmes (1887), Rosario Central (1889), Banfield (1896), Estudiantes BA (1898) y Argentino de Quilmes (1899), por mencionar los fundados durante el siglo XIX.

7 comentarios:

Alejandro dijo...

No conocía estos datos. Sin lugar a dudas Gimnasia es un historicoi del futbol, al igual que todos los que se encuentran en esalista, que en definitiva son los que han echo grande a el fútbol argéntino.

Seguimos en contacto.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy bueno el blog no sabia esos datos soy uruguayo yo Peñarol es del 1989 y Nacional como 8 años menos un salu2 visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Taker dijo...

Vaya que es bastante tiempo, ahora ¿Cuando se fundó la AFA?

Saludos!

Leonardo dijo...

En 1891 con el nombre de "Argentina Association Football League" se formó la primera entidad que agrupó y organizó el fútbol.

Anónimo dijo...

Y pensar que el Lobo es el más antiguo y no tienen ningún título...Cosas del fútbol. Al menos creo que merecerían tener un campeonato...Pero no se les dio.

Leonardo dijo...

(Administrador)
Ganó el campeonato de 1929; quizá por lo general no tenido en cuenta porque absurdamente se suele considerar la historia del fútbol argentino desde 1931 y no a partir de 1891 (cuando se inició).