Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Pasa por ellos

"El fútbol y los sistemas sirven o no de acuerdo a las condiciones de los jugadores. Yo nunca había jugado con dos líneas de cuatro, y en Cobreloa sí lo hice. He jugado con rombos, cuadrados, con línea de tres en el fondo, pero todo pasa por los jugadores. Si tú quieres jugar con tres en el fondo y no tienes los jugadores con características para hacerlo, no vas a andar bien. Por eso, quizá la gran virtud de los entrenadores, salvo que entrenen a una selección nacional, sea la de adaptarse a los planteles que les toca y sacarles el mayor provecho".

Nelson Acosta
[Entrenador chileno]

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Este es un tema muy espinoso.

Muchos dicen que el jugador debe adaptarse al sistema, pero yo soy de los que piensa que el sistema debe hacerse para los jugadores.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

El mejor basket dijo...

hola me gusto tienes mucha razon me parece
eh
bueno aca te dejo mi blog para que lo comentes chau http://biendebasket.blogspot.com/

Juan Cruz Parra dijo...

Una frase que viene de diez para poder entender que paso con Basile y los jugadores.
Un saludo
www.simplementeracing.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tiene razón lo que dice Acosta, aunque creo que siempre se puede trabajar: en mayor o menor medida, eso es otra cosa...Pero lo que los entrenadores tienen que hacer es aprovechar al máximo el poco tiempo del que disponen con sus futbolistas...y bueno...tratar de que el mensaje llegue. No es lo ideal,pero algo es algo...Y ese algo es preferible a no trabajar y dejar todo librado al azar.

Anónimo dijo...

Ah, una pregunta. ¿Es chileno Acosta? ¿O es uruguayo? Me queda la duda...Saludos.

Leonardo dijo...

(Administrador)
Nació en Uruguay y vive en Chile desde 1977, donde se nacionalizó.