Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Si no se hace imposible

"El joven que estudia tiene muchas más posibilidades de jugar al fútbol que el que no estudia, porque desarrolla más inteligencia; hoy hay muchos futbolistas que no pueden jugar porque no piensan, y si no se piensa hoy en día con toda la táctica que hay, es imposible".

"La Bruja" Juan Ramón Verón
[Ex futbolista argentino]

7 comentarios:

Taker dijo...

No coincido, son cosas totalmente aparte.

Me recordó a un defensa de Atlante que declaró en contra de Guillermo Franco alegando que el no era nadie porque no habia estudiado... pocas veces he escuchado cosas tan estupidas como esas.

El estudio no va de la mano del "pensar".

Saludos!

Anónimo dijo...

Eso es relativamente cierto. Si vamos al caso, los más grandes futbolistas de la historia no sé cuánto habrán estudiando.

Alejandro García dijo...

Hola,
Me gusta mucho tu blog futbolístico. Mi visita ha llegado desde www.ajedrez365.com y por eso quería pedirte, si te interesaría hacer un intercambio de links entre mi blog www.ajedrez32 y el tuyo.
Si estás de acuerdo, ruego que me envíes un correo para comentarmelo.

Saludos,

Alex

Camilo dijo...

Hola Leonardo:

Lo que creo es que habría que tomar en serio en Argentina la teoría psicológica de Gardner; que es la de las inteligencias múltiples. Cada quien nace con ciertas inteligencias para algunas cosas y para otras no. Por eso, habla de la inteligencia lógico-matemática, habilidades sociales (comunicativas), y también están las kinésicas-corporales (creo que es así). Ahí entra la destreza del futbolista y del deportista en general. Ahora, lo que si es obvio; que dentro de cada inteligencia o ámbito, existen quienes lo piensan mejor que otros.
No en vano Bilardo fue un revolucionario como DT. o jugadores como lotear Matheus (el alemán) supo ser flexible en el tiempo, y jugar durante muchísimo tiempo en distintas posiciones.

Un abrazo

Camilo dijo...

vale aclarar que para Gardner existen otras inteligencias, además de las que puse. La música, etc

Anónimo dijo...

Nomás una cosa que me extraña en un blog normalmente tan preciso: La Bruja no es un "ex futbolista argentino". Escribo esto mientras escucho el partido entre Tigre y Estudiantes de la Plata por el campeonato argentino, donde gana (al medio tiempo) Estudiantes 2 a 0... el primer gol de Verón, de tiro libre.

Leonardo dijo...

(Administrador)
Ariel:
Ante todo gracias por la confiaza hacia la página.
Con respecto a la frase la dijo "Juan Ramón" (la Bruja, padre), no "Juan Sebastián" (la Brujita, hijo).