Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Sugerencias para cambiar el reglamento

A continuación recopilo las distintas propuestas que se escuchan al respecto

- Implementar una tercera tarjeta, inferior a la de amonestación o intermedia entre ella y la de expulsión.
- Cambios ilimitados (con reingreso de jugadores).
- Saques de banda con el pie.
- Que la pelota no pueda volver a la mitad de campo propio una vez salida de él.
- Que no se puedan realizar sustituciones a partir de cierto momento (por ejemplo, en el adicionado o en los últimos 10 o 15 minutos).
- Suspensiones temporales de los jugadores (por ejemplo, 5 o 10 minutos).
- Saque de banda con un tiempo máximo estipulado (por ejemplo, antes de 6 segundos)
- Incluir otro árbitro de campo, para que haya uno en cada mitad.
- Implementar una sanción tras un máximo de faltas cometidas por equipo y por jugador.
- Implementar tiempo neto.
- Si el balón se va entre el palo y la línea del área grande, implementar un “córner corto” desde ella.
- Cobrar el fuera de juego a partir de la línea del área grande.
- Suprimir el fuera de juego.
- Determina si la pelota ingresó al arco a través de medios electrónicos.
* Aumentar la dimensión del campo de juego, el tamaño de los arcos o reducir la cantidad de jugadores (por ejemplo, diez contra diez) se considera inviable.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo ello, habria que quitarle la etiqueta de : FUTBOL

Taker dijo...

Coincido con el comentario de arriba, mejro que nos digan que nuestro futbol ya no va a existir.

La unica que quizá podria ser seria el quitar el fuera de lugar las demas no sirven.

Saludos!

Christian 10 dijo...

Lástima que todas estas cosas se nos ocurren a nosotros pero no se les ocurre o las "desoyen" en la FIFA.
Lo de "un arbitro en cada campo" sería inviable... sería un presupuesto para ciertos equipos (jejej)

Christian 10 dijo...

Ah, con lo que dicen más arriba, por ejemplo al Voley se le hicieron muchos cambios para mejorarlo y agilizarlo y no perdió la escencia. Yo creo que de a poco se pueden implementar muchas de cosas.
Ya se sacó lo de que el arquero no puede tomar la pelota con la mano si se la da un compañero... y no se perdió la escencia.

Unknown dijo...

la terna polémica ¿no querido?
saludos malgastados y un placer pasar por su blog como siempre

Juan Estevez dijo...

Agrego una:

- Tiempo para atras en vez de para adelante, es decir que el partido empezaria con el reloj con 90 Minutos, y se iria restando.

El objetivo: Evitar que los arbitros decidan cuando terminar el partido, a veces 20 segundos antes o 20 despues. Si el reloj esta en 0 se termina y punto, salvo que haya un penal.

Podriamos intercambiar links???

www.lanaranjabasket.blogspot.com

SALUDOS

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro blog

El chaval de Chamartín es mi blog personal donde doy rienda suelta a mi madridismo ante la cada vez mayor pérdida de influencia mediática de nuestro club.
Soy un empedernido lector de los diarios As, Marca y como emisora de radio de referencia tengo la COPE y como cadena de TV Antena 3.

http://elchavaldechamartin.blogspot.com/

cablegratis dijo...

si hacemos todo eso queda cualquier cosa... pero lo de sacar los cambios del final esta bueno

tambien estaria interesante ver un partido en el que una vez pasada la mitad del campo no se pueda volver a atras la jugada... el juego seria mas ofensivo, estaria copado pero cambia mucho la escencia del futbol

lo de los medios electronicos estaria bueno.. que todos los arbitros esten comunicados entre si y con los canales de television y el telebeam asi se terminan las dudas de los penales cobrados por arreglo, de los clubes que tienen ventaja y toooodo eso

la aguja dijo...

La mayor parte de las propuestas son calcos de otros deportes: baloncesto (campo atrás), hockey hierba (penalti-córner), rugby (la exclusión por diez minutos o sin bin)...

Sobre lo de sacar los fueras de banda con el pie la FIFA lo estuvo estudiando hace años e hicieron pruebas (¿juraría que se implemento en un mundial subsub17 o algo así?). Bueno, sea como fuere, recuerdo que concluyeron que con esa regla a la larga se acabaría en córner. Y claro...

Lo del fuera de juego unos metros antes del área de penalti (la grande) ha quedado para el fútbol 7, pero recuerdo que Barcelona y Real Madrid jugaron un partido amistoso a beneficio de algo con esta regla (hace muchos años) y los jugadores quedaron exhaustos.

No quiero abusar, así que déjame que te recuerde que la FIFA está estudiando el uso del césped artificial para partidos de primer nivel (incluso internacionales). Los jugadores son bastante reticentes. Además de muchas otras cosas, tendrían que correr como condenados los 90 minutos.

También hay quien pide que el punto de penalti se aleje unos metros, para que deje de tener tanta importancia y evitar así los piscinazos.

Excelente recopilación.

la aguja dijo...

Leonardo, no quería equivocarme y he estado buscando. Sobre lo de una tercera tarjeta yo recordaba que (al menos en España) existió la tarjeta blanca. Dos tarjetas blancas suponían una amarilla y dos amarillas una roja. Aquí tienes una conversación en la que se dan datos sobre el particular. Has de mirar en los comentarios y buscar "tarjeta blanca" (claro, jaja).

Unknown dijo...

No puede ser que estén sacando reglas de otros deportes para ponerlos en el fútbol!!! Volley, basket, jockey...
Fútbol es fútbol.
Uno de los problemas que tiene actualmente es que le falta dinamismo porque se juega muy rápido. Le podrían sacar 1 jugador a cada equipo

Unknown dijo...

A mí me gusta la idea de que no se pueda retroceder una vez que se pasó la mitad de la cancha. Fomentaría un juego más colectivo y disminuiría los pelotazos a tontas y a locas.