Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Desde la mitad

"Tras largas horas hojeando los diarios amarillos y llenos de polvo confirmé que los clubes [argentinos] no nacieron el 31 de mayo de 1931, fecha del inicio del profesionalismo. ¿Por qué entonces si antes llenaron estadios con 40.000 espectadores y fueron grandes Racing, Boca, Independiente, San Lorenzo, Huracán, River y hasta hubo un campeonato Mundial en el que salimos subcampeones con jugadores amateurs [Uruguay 1930] empezar a contar la historia desde la mitad?"

Jorge Iwanczuk
[Periodista argentino]


El comentario proviene de la siguiente situación:
el período "amateur" en Argentina se considera desde el comienzo de la actividad federada (en 1891) hasta 1934, dándose una superposición de cuatro años con el "profesionalismo" (que se considera comenzado en 1931); sin embargo los futbolistas cobraban sueldos y muchos vivían de la disciplina antes de esa fecha, período al cual se lo denomina "el amateurismo marrón".
Por una absurda, y por demás inexplicable, necedad es muy habitual que se excluyan los sucesos previos a 1931, que no se los considere.

2 comentarios:

Bocha dijo...

Lindo posteo... y es verdad... ¿porque sera que desde la mitad?

Tambien hubo historia antes...

Saludos y te espero por ABRAN CANCHA...

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com
Post: "Los 26 de Diego"

Ales dijo...

HOla. Buen blog, enhorabuena. Te invito a pasar por el mío. Me gustaría que intercambiásemos enlaces. Si te interesa, déjame un comentario.

Un saludo,

Páginas Deportivas