Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Reglas Oficiales International Board

(En PDF)

Reglas del Fútbol

Reglamento Futsal

Por si las moscas

Pasados "tan sólo" 44 años del Mundial 1950 Moacyr Barbosa, arquero brasileño durante el torneo, ya viviendo de favor en la casa de una cuñada y sin más ingresos que una jubilación miserable, fue a la concentración de Brasil a brindarles aliento y a desearles suerte a los jugadores que se preparaban para el Mundial de EE.UU. 1994. Pero esto no le fue posible, las autoridades le prohibieron la entrada: no sea cosa que traiga mala suerte.

Huelga de futbolistas uruguayos en 1930

Durante 1930 los futbolistas uruguayos se encontraban en huelga a partir de reclamar el reconocimiento de sus derechos como trabajadores. Al término de una reunión, quien la coordinaba consultó si a alguien le había quedado algo por decir: pidió la palabra el Ñato Pedreira, jugador de Sud América. Algunos, que lo conocían, se resistieron a que se le otorgue por miedo a que todo se desvirtúe, pero igualmente se la concedieron. En medio del clima de efervescencia, por suerte fue breve, pero así también fiel a su costumbre:
"Estoy de acuerdo con todo lo expresado por los camaradas y pido se agregue al petitorio que se hará a la Asociación Uruguaya... ¡el descanso dominical para todos los futbolistas!".
Algunos se rieron... otros estallaron en aplausos como producto del entusiasmo que le habían producido los anteriores reclamos, serios y coherentes.

Confundidos

"[España fue] ...un país que se había creído la mentira de La Furia hasta el punto de convertir el talento en algo secundario".

Jorge Valdano