Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Deducción

"Correr no es proporcional a ganar, si fuera así al fútbol jugarían los maratonistas".

Santiago Solari
[Futbolista argentino]

6 comentarios:

Leon dijo...

Interesante pensamiento. Correr es una parte del futbol. Otra parte es la técnica y otra el sentido táctico. Hacen falta todas. Una sola no vale gran cosa.
Solari además es de los que también corre.

Anónimo dijo...

Hola,
Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas (y cita ejemplos pelotudos)
Además tienen argentinos idiotas que desconoce y dice que soy mentiroso cuando digo que la mayoría de los brasileños no soporta a los argentinos.
Fui…………………
Leandro Maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

Andres Perez dijo...

Venía aquí al blog de mi colega Leo y descubrí a este improvisado Brasileño.

Me parece un curioso debate.
No creo que los argentinos tengan complejo de inferiodidad con respecto a Brasil, conozco a argentinos y cuando hablo de fútbol no tienen complejo de inferioridad frente a nadie.

Respecto a lo de las finales me parece un poco exagerado tal y como lo presentas, pero si es cierto en algunos aspectos. Como por ejemplo, que en el 78 Videla metió más mano de la debida con los árbitros... pero si uno ve el partido de Perú realmente se da cuenta de que los Peruanos atacaron, incluso casi marcan gol! Así que no creo que se jugaran la dignidad para que Argentina les metira 6. Si perdieron de 6 lo hicieron porque Kempes & cía ese día estaban imparables.
Y creo recordar que en ese aspecto Brasil a España le robó un partido en la previa con un gol de Míchel que no subió al marcador aun cuando la pelota entró y que significaba el 1-0...
Respecto a lo de Branco: Mutis, Bilardo nunca me gustó.


a mi me parece normal que no se de bola en Brasil a Argentina. Es una rivalidad tremenda y se refleja en todos los aspectos, aunque no creo que la prensa argentina viva tan pendiente de Brasil...

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en lo de los jugadores. Aquí en España hay grandísimos jugadores argentinos: los Milito, Aimar, D´Alessandro, Messi...
Los brasileños también fallan. Y en mayor proporción a lo que lo hacen los argentinos. Me explico, un argentino mediocre lucha hasta la extenuación y se esfuerza al máximo dándolo todo en la cancha (Ponzio), un brasileño mediocre es muy poco útil, no los hay tan vigorosos como los argentinos.
Además, los brasileños tiene mayor proporción de jugadores brasileños fracasados que los argentinos.

En fin, a mi me parece que ambos países son grandes, que tienen una rivalidad que roza lo sano y que hacen bien fijándose en otras ligas. Ahora bien, si tuviera que elegir animar a una u a otra: Argentina.

Aquí en España, son como hermanos por le historia.

Un saludo!

PD: Solari lleva mucha razón, pero es algo que todo el mundo sabe, excepto italianos y alemanes claro.

El Fantasma dijo...

Cuando el Rifle Pandolfi dejó el futbol mucho antes de los 30, dijo que lo hacía porque en los dos últimos clubes que había jugado, de 4 días de práctica 3 días hacian "fisico" y el 4º mitad físico y mitad fútbol.
Un desastre... y eso se refleja todos los fines de semana en la mayoría de los equipos de los torneos argentinos

Undertaker dijo...

Es cierto, el futbol no es solo correr, primero hay que usar la cabeza.

Ha habido muchos jugadores que practicamente "sin moverse" han sido jugadores importantes.

Respecto al comentario de Leandro pues aun cuando da argumentos (aunque no todos me parecen validos) creo que esta totalmente fuera de lugar.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Según la prensa mundial, el gol de Messi hace que el Milan sueñe con Ronaldinho Gaucho.
Según la opinión del presidente del Milan, el gol de Messi puede ser bueno para que el barcelona entienda que el club puede sobrevivir sin Ronaldinho Gaucho.
El presidente del Barcelona afirmó varias veces que Ronaldinho es intransferible, dando la idea al mundo que el Barcelona no sobrevive sin él.
Sin embargo, para el presidente del Milan, el gol de Messi puede encender una luz de esperanza para los clubes grandes de Europa que sueñan con Ronaldinho.
Según la prensa brasilera, Ronaldinho va a hacer varias jugadas espectaculares que van a opacar el gol de Messi.
La prensa local recuerda que Ronaldinho es un genio porque siempre hace varias jugadas espectaculares, no una cada 100 años.
Algunos comentaristas locales deportivos recalcan que en realidad, Ronaldinho deberá volver a hacer sus lindas jugadas que hacen al mundo babear.
Y así, el argentino Messi volverá al olvido.”
Leandro Maia
São Paulo-Brasil