Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

¿La televisión sostiene al fútbol argentino?

Más allá de lo que se quiere hacer creer, por ejemplo en el año 2000, tan sólo el 20% del dinero que ingresó de promedio a los clubes de la primera división argentina correspondía a los derechos de televisación de los partidos. ¡Inclusive obtuvieron más ingresos por venta de localidades que desde la televisión!

La exigua cantidad por derechos de transmisión ascendió, entre todos, a tan sólo U$S 53 millones, cuando desde la boletería, sin olvidar que además siempre se acusa menos de lo realmente vendido, se consiguieron U$S 71 millones. El resto de los U$S 265 millones, cifra total ingresada en el año, corresponden: 82 a venta de jugadores y 59 a sponsors y merchandising.

Para tener una idea de esta situación cabe aclarar que en Italia recibieron U$S 385 millones, en Francia 310, en Inglaterra 300, en España 285 y en Alemania 155. Más datos: mientras que a Manchester United le ingresaban U$S 33 millones, a los 20 clubes de Primera División argentina juntos 53.


Fuente: Levinsky, Sergio. El deporte de informar. Buenos Aires, Paidós, 2002: págs. 147-148.