Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

El que generó todo

En una ocasión se encontraban dos futbolistas y su entrenador en la casa de uno de los primeros con sus respectivas familias. De repente los futbolistas se pusieron a pasarse una pelota con la cabeza y luego con los pies por arriba de una mesa ratona donde se encontraba un jarrón. Al notarlo, la esposa de uno de ellos, dueña de casa, les dijo que dejen de hacerlo, que se iba a romper algo. "Disculpá", le dijo de buena manera el entrenador, "que continúen con su práctica. Por más que rompan algo, no te olvides que: el jarrón, la casa y BMW que está en la puerta, se compraron gracias al fútbol".

La naranja mecánica. Holanda en Alemania 1974

Jan Jongbloed (8);
Wim Suurbier (20), Wim Rijsbergen (17), Adrianus Haan (2) y Ruud Krol (12);
Wim Jansen (6), Johan Neeskens (13) y Wim van Hanegem (3);
Johnny Rep (16), Johan Cruyff (14) y Rob Rensenbrink (15).

Fue titular: Piet Keizer (9).
Ingresaron: Theo de Jong (7), Rinus Israel (5) y Rene van de Kerkhof (10).

Integraron el plantel: Ruud Geels (1), Cornelius van Ierssel (4), Willy van de Kerkhof (11), Peter Schrijvers (18), Pleun Strik (19), Eddy Treytel (21) y Harry Vos (22).

Entrenador: Rinus Michel.

A tiro libre

En un torneo mexicano de mediados de los 90 Antonio Mohamed venía convirtiendo un gol de tiro libre durante cinco partidos consecutivos.
En el entrenamiento previo al sexto, donde su equipo se enfrentaría a las Águilas de América, Televisa lo entrevistó al respecto y allí declaró que, como minimo, metería un gol de tiro libre. Para completar, a modo de exhibición, puso el balón en el pasto, ubicaron alcanzapelotas de barrera y mostró como patear con fuerza y efecto para que la pelota cayera rápido y lejos del alcance del arquero. Por parte de América desestimaron sus declaraciones y sostuvieron que no les meteria ni un gol.
En la cancha, donde como se dice se ven los pingos, terminó metiendo los dos goles de tiro libre con los cuales Toros Neza venció 2-1 en el estadio Azteca.



Esta información es gentileza del Portero de La Puertita.

Ni tanto ni tan poco

"El fútbol es más simple que la teoría de Einstein y más complicado que dos y dos son cuatro".

Jacques Thibert
[Pensador francés]

Equipo ideal. Corea/Japón 2002

Oliver Kahn (Alemania);
Myung-Bo Hong (Corea), Sol Campbell (Inglaterra), Fehmi Alpay Ozalan (Turquía) y Roberto Carlos (Brasil);
Michael Ballack (Alemania), Claudio Reyna (EE.UU.), Rivaldo (Brasil) y Ronaldinho Gaúcho (Brasil);
Ronaldo (Brasil) y Miroslav Klose (Alemania).

Suplentes: Rustu Recber (Turquía), Fernando Hierro (España), Sang-Chul Yoo (Corea), Hasan Sas (Turquía) y El Hadji Diouf (Senegal).


* Elección efectuada por la FIFA a partir de la opinión de periodistas y entrenadores realizada entre la disputa de las semifinales y la final.

El perro

En una ocasión Ramón Mendoza (presidente de Real Madrid) criticó al entrenador del equipo, el galés John Benjamin Toshack, por una mala decisión táctica; a lo que este último declaró: "Cuando uno compra un perro no debe ladrar, para eso está el perro".

El patito feo

[En referencia a Maradona]
"Morfológicamente, parece un mamarracho irrecuperable; pero en cuanto en él se enciende el uranio, este desmañado patito se eleva a la condición de cisne solemne. Entonces debés excluirlo del género humano y encontrarle urgentemente una especie distinta".

Gianni Brera
Periodista deportivo italiano
La Repubblica, julio de 1989

Tendencias del mercado

Comenta Jorge Valdano:
«[Hacia mediados de los 90] Un alto directivo de un prestigioso diario deportivo [español] me cuenta tendencias del mercado y, entre las más importantes, esta: "Real Madrid y Barcelona interesan por encima de todos los equipos, pero Real Madrid cada día menos y Barcelona cada día más. ¿Por qué? "Los buenos jugadores, Cruyff, el dream team...", todo le hizo muy bien al club", me dice. ¿Ah, si...? Miren que sensible es el mercado al buen gusto. Ya intuía que la belleza es eficaz y vendedora. Que tengan cuidado los amigos de la brutalidad, porque si estos datos se mantienen pueden quedarse fuera del mercado».

Finales de la Copa del Mundo

Uruguay 1930: Uruguay 4-2 Argentina
Italia 1934: Italia 2-1 Checoslovaquia (90': 1-1)
Francia 1938: Italia 4-2 Hungría
Mundial 1942
Mundial 1946

Brasil 1950: Uruguay 2-1 Brasil (*)
Suiza 1954: Alemania 3-2 Hungría
Suecia 1958: Brasil 5-2 Suecia
Chile 1962: Brasil 3-1 Checoslovaquia
Inglaterra 1966: Inglaterra 4-2 Alemania (90': 2-2)
México 1970: Brasil 4-1 Italia
Alemania 1974: Alemania 2-1 Holanda
Argentina 1978: Argentina 3-1 Holanda (90': 1-1)
España 1982: Italia 3-1 Alemania
México 1986: Argentina 3-2 Alemania
Italia 1990: Alemania 1-0 Argentina
EE. UU. 1994: Brasil 0-0 Italia (en 120') (Pen.: 3-2)
Francia 1998: Francia 3-0 Brasil
Corea/Japón 2002: Brasil 2-0 Alemania
Alemania 2006: Italia 1-1 Francia (en 120') (Pen.: 5-3)
Sudáfrica 2010: España 1-0 Holanda (90': 0-0)
Brasil 2014: Alemania 1-0 Argentina (90': 0-0)
Rusia 2018: Francia 4-2 Croacia
Qatar 2022: ?

(*) No fue una final directa sino uno de los partidos de la 3° fecha de la ronda final donde también participaron Suecia y España.

Se tomó hasta la molestia de dirigir el partido

En octubre de 2003, tras un partido frente a Kaizer Chiefs, el entrenador holandés de Hellenic de Ciudad del Cabo, Clemens Westerhof, acusó al árbitro internacional Sipho Masondo de haber dirigido muy mal el cotejo por estar borracho. "Ya me pareció algo cuando arrancó el encuentro seis minutos antes... inclusive me enteré que hubo quejas por parte de la televisión porque muchos telespectadores se perdieron el comienzo del encuentro", declaró el entrenador. Según informaron los medios el árbitro fue apartado de los partidos de liga en Sudáfrica debido a su "mal estado de salud". La Federación sudafricana asumió que claramente hubo un problema con el árbitro y aceptó que no se volviera a hacer cargo de ningún encuentro hasta que se haya investigado bien la cuestión.

San Siro puede esperar

En 1969 cuando Alfredo Di Stéfano era entrenador de Boca Juniors concertó a modo de práctica un partido de visitante frente a un equipo que cuando se lo anunció a los jugadores "el Chango" Ignacio Peña le entendió "Milan" y estaba tan entusiasmado que sus compañeros no le quisieron aclarar nada. Al otro día, todo contento, se apareció en la concentración con una maleta gigante y dos bolsos listo para partir rumbo al aeropuerto de Ezeiza. Todos mudos, como si nada. Se subieron al ómnibus para ir a jugar el partido y nadie le dijo nada hasta que por poco se desmayó al ver que se bajaron en Merlo, en la puerta de la cancha de Midland.

Pasó de largo

En 1979 Chacarita Juniors descendió a Primera B, tras lo cual Salvador Zucotti, presidente del club, no tuvo mejor idea que decir: "La B es de paso para Chacarita". Por desgracia no se equivocó, al año siguiente el equipo de San Martín realizó una campaña tan mala que terminó último y descendió a la C.


Esta información es gentileza de ruizist_bot de La Redó

Estoy persuadido

Luis "Yiyo" Carniglia, jugador de Boca Juniors en los años 40, fue entrenador de Real Madrid (2 Copas de Campeones y 1 Liga), AS Roma (1 Copa UEFA) y AC Milan.
Tras ser Garrincha figura y goleador del Mundial Chile 1962 AS Roma se empecinó en contratarlo. Botafogo, al no querer transferirlo, pidió por su pase una verdadera fortuna para la época (un millón de dólares), igual los dirigentes romanos la consideraron negociable. Pero más que por esto último, los brasileños tuvieron que desistir por su parte de la operación porque pensaron que Garrincha jamás iba a aceptar la propuesta. Intrigados, los dirigentes cariocas le preguntaron a Yiyo Carniglia (quien personalmente se ocupó del tema) cómo había hecho para persuadirlo. Muy conciente, Garrincha le había dicho al entrenador de AS Roma que no estaba para nada convencido de irse porque sabía que iba a extrañar mucho el samba, la playa con palmeras... A lo que Carniglia reconoció que para convencerlo le respondió: "Yo te compro las palmeras en Río de Janeiro, te las llevo en un avión carguero y te las planto en el foro romano para que vos vayas a verlas todos los días".

Goleadores. Uruguay 1930

Guillermo Stábile (Argentina): 8 goles.
Pedro Cea (Uruguay): 5
Guillermo Subiabre (Chile): 4
Juan Anselmo (Uruguay), Ivan Beck (Yugoslavia), Neto (Brasil), Bertran Patenaude (EE.UU.) y Carlos Peucelle (Argentina): 3