Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Estoy persuadido

Luis "Yiyo" Carniglia, jugador de Boca Juniors en los años 40, fue entrenador de Real Madrid (2 Copas de Campeones y 1 Liga), AS Roma (1 Copa UEFA) y AC Milan.
Tras ser Garrincha figura y goleador del Mundial Chile 1962 AS Roma se empecinó en contratarlo. Botafogo, al no querer transferirlo, pidió por su pase una verdadera fortuna para la época (un millón de dólares), igual los dirigentes romanos la consideraron negociable. Pero más que por esto último, los brasileños tuvieron que desistir por su parte de la operación porque pensaron que Garrincha jamás iba a aceptar la propuesta. Intrigados, los dirigentes cariocas le preguntaron a Yiyo Carniglia (quien personalmente se ocupó del tema) cómo había hecho para persuadirlo. Muy conciente, Garrincha le había dicho al entrenador de AS Roma que no estaba para nada convencido de irse porque sabía que iba a extrañar mucho el samba, la playa con palmeras... A lo que Carniglia reconoció que para convencerlo le respondió: "Yo te compro las palmeras en Río de Janeiro, te las llevo en un avión carguero y te las planto en el foro romano para que vos vayas a verlas todos los días".

No hay comentarios.: