Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

36 son multitud

En Argentina, para el campeonato nacional de 1974, se llegó a la cifra récord de 36 equipos en primera división.
Se dividió a los clubes en cuatro grupos de nueve participantes, donde cada uno jugó 18 partidos (ida y vuelta con los ocho de su grupo e ida y vuelta con su clásico rival, o uno designado para los que no lo tenían); los dos primeros de cada uno pasarían a una ronda final de 8 equipos (siete encuentros en cancha neutral).
En el grupo A estuvieron: Boca, Estudiantes (LP), Rosario Central, Banfield, Belgrano (Cba.), All Boys, Desamparados (SJ), Central Norte (Salta) y Puerto Comercial (Ing. White); en el grupo B: River, Newell’s, Gimnasia (LP), Argentinos Jrs., Colón (SF), Talleres (Cba.), Altos Hornos Zapla, J. Newbery (Junín) y Huracán (Mza.); en el grupo C: Racing, San Lorenzo, Ferro, Chacarita, Godoy Cruz (Mza.), San Martín (Tuc.), Aldosivi (MdP), Mandiyú (Ctes.) y A. Regina (RN); y en el grupo D: Independiente, Huracán, Vélez, Atlanta, Atlético Tucumán, San Martín (Mza.), Chaco For Ever, San Lorenzo (MdP) y Huracán (Com. Riv.).

En el nacional de 1976 hubieron 34 equipos. Se dividió a los clubes en cuatro grupos: dos de nueve participantes y dos de ocho, donde cada uno jugó 16 partidos (ida y vuelta con siete de su grupo e ida y vuelta con su clásico rival, o uno designado para los que no lo tenían); los dos primeros de cada uno pasarían a cuartos de final (un encuentro en cancha neutral); posteriormente se jugarían semifinal y final con el mismo sistema.
En el grupo A estuvieron: Boca, Independiente, Gimnasia (LP), Chacarita, Quilmes, Temperley, Gimnasia (Jujuy) y Atlético Tucumán. En el B: River, Racing, Estudiantes (LP), Banfield, Atlanta, San Martín (Tucumán), San Telmo y Atlético Ledesma (Jujuy). En el C: Huracán, Rosario Central, Vélez, Platense, Unión, San Martín (Mendoza), All Boys, Aldosivi (Mar del Plata) y Patria (Formosa). Y en el D: San Lorenzo, Newell's, Ferro, Argentinos Juniors, Colón, Talleres (Córdoba), Central Norte (Salta), San Lorenzo (Mar del Plata) y Huracán (Comodoro Rivadavia).

2 comentarios:

El Sendero Continuar dijo...

Y quién salió campeón finalmente aquel año?
Buen blog, saludos desde Chile.

Leonardo dijo...

(Administrador)
En 1974 San Lorenzo ganó la ronda final; en 1976 Boca le ganó la final 1-0 a River en el estadio de Racing.