Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

La tragedia de Superga

Funerales de los jugadores de TorinoEl 4 de mayo de 1949 el avión que transportaba al equipo de Torino tras un partido frente a Benfica en Lisboa chocó, luego de internarse en una tormenta, en la localidad de Superga contra la colina para posteriormente estrellarse en la Basílica, también ambas del mismo nombre de la ciudad cercana a Turín.
No hubieron sobrevivientes: perdieron la vida 18 futbolistas (diez de los once titulares del club integraban la selección italiana), el cuerpo técnico, tres periodistas y toda la tripulación. Torino era el campeón de las últimas cuatro ligas jugadas (1942/43, 1945/46, 1946/47 y 1947/48) [la 1943/44 y la 1944/45 no se disputaron por la Guerra] y era tanta la diferencia de puntos que llevaba al momento del accidente que en la 1948/49 pudo ganar por quinta vez consecutiva más allá de presentar juveniles. Tal fue el impacto que causó este hecho, que al año siguiente la selección italiana viajó al Mundial de Brasil en barco, cuando el resto de las delegaciones lo hicieron en avión. En la imagen se puede observar el cortejo fúnebre de los jugadores por las calles de Turín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo me agregaste mal a los enlaces, pone esto:

MUNDO FUTBOLERO BLOG

http://mundofutboleroblog.blogspot.com