"El futbolista que sabe que puede, que se siente potente, no necesita todo el tiempo estar mirando hacia el banco de suplentes [pendiente de las indicaciones del entrenador]; estoy de acuerdo con que hay una dependencia, pero existe porque han disminuido fuertemente las calidades individuales".
Adrián Paenza
[Periodista argentino]
4 comentarios:
De acuerdo con esta cita. Tiene mucha razón.
Nunca hay que desmerecer el aporte de un buen técnico. Siempre hay un momento para voltear y ver al DT. A veces de afuera las cosas se ven mejor. SALUDOS
Yo siempre he creido más en un buen grupo de jugadores, que si se comprometen y organizan pueden hacerlo bien "a pesar del técnico", como el Madrid este año a pesar de Caperro.
Pero también hay técnicos excelentes que hacen crecer a sus equipos hasta límites insospechados poco antes, como hizo Rafa Benítez con el Liverpool en 2005 llevandolo a conquistar la Champions League.
Un saludo!
Buen comentario de Paenza. Muy acertado. Creo que habría que encontrar un equilibrio entre la influencia de un buen entrenador y la recepción por parte del jugador. El DT no tiene que estar encima, eso muchas veces es nocivo para el futbolista. Más bien tiene que darle las libertades suficientes para que su dirigido elija lo mejor en el momento indicado.
Publicar un comentario