Al darse a conocer la lista de futbolistas argentinos para disputar la Copa del Mundo México 1986 Julio Falcioni se consideraba incluido entre los arqueros que serían convocados (junto con Nery Pumpido y Luis Islas), pero al anunciarse junto a ellos se encontraba Héctor Miguel Zelada. Al enterarse se comunicó inmediatamente (desde Colombia, donde estaba jugando) por teléfono con Carlos Bilardo, entrenador del equipo, el cual estaba más sorprendido aún: dado que su intención era que esté presente. "Averiguo que pasó y enseguida te llamo", le dijo. Pocos minutos después Bilardo se comunicó: "Te voy a ser directo, Julio; según parece América [club mexicano donde jugaba el arquero] pondrá a disposición de la AFA todas sus instalaciones sin cargo desde el momento que queramos si se convocaba a Zelada".
6 comentarios:
La postura del America podria ser de entenderse porque si no me equivoco en ese entonces Zelada era el portero de casa ¿no?.
Ahora, no se que beneficio pudo haber traido para el America eso pero en fin.
Saludos!!
Por lo menos, Bilardo fue sincero. ESo se supo en su momento o se ha desvelado ahora ?
No...; esto salío a la luz hará dos años.
No me imagino a Bielsa haciendo una cosa asi.
Concuerdo con Fernando. Pudo haber dicho cualquier cosa y el narigón le cantó la posta. Saludos...
Así es el club América, pero siendo honestos, Hector Miguel Zelada era un porterazo, de esos que marcaron época en México. Sin dudarlo igual o mejor que los que traía Argentina en ese mundial.
Publicar un comentario