Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Derribando mitos

Más allá de lo que se quería hacer creer, por ejemplo en el año 2000, tan sólo el 20% del dinero que ingresó de promedio a los clubes de la primera división argentina correspondía a los derechos de televisación de los partidos. ¡Inclusive obtuvieron más ingresos por venta de localidades que desde la televisión!

La exigua cantidad por derechos de transmisión ascendió, entre todos, a tan sólo $/U$S 53 millones, cuando desde la boletería, sin olvidar que además siempre se acusa menos de lo realmente vendido, se consiguieron $/U$S 71 millones. El resto de los $/U$S 265 millones, cifra total ingresada en el año, correspondió: 82 a venta de jugadores y 59 a sponsors y merchandising.

Para tener una idea de esta situación cabe aclarar que en Italia recibieron U$S 385 millones, en Francia 310, en Inglaterra 300, en España 285 y en Alemania 155. Más datos: mientras que a Manchester United le ingresaban U$S 33 millones, a los 20 clubes de Primera División argentina juntos 53.


Fuente: Levinsky, Sergio. El deporte de informar. Buenos Aires, Paidós, 2002: págs. 147-148.

No hay comentarios.: