Originalmente en Argentina, como en algunos otros países, los desempates de puestos en un campeonato se determinaban no por diferencia de gol, es decir la resta de los goles en contra a los de a favor, sino por goal average: la división de los goles a favor sobre los en contra.
Por ejemplo: si el equipo A tenía 9 a favor y 3 en contra (+6 de diferencia) superara al equipo B que tenía 14 a favor y 7 en contra (+7 de diferencia) porque este último poseía un goal average de 2 ante uno de 3 del primero.
9 comentarios:
¿El resultado no debaja de ser el mismo, no?
Un abrazo!
el resultado es otro no ves que se beneficio el equipo que tiene +6
Esta muy bueno. Lo excelente sería que se sumen esos dos numeros (los goles en contra que sean -X) y se dividan en 2. Sería excelente.
Danchovski
Ese criterio se utilizaba en México en los 70. Se dejó porque daba ventaja a los equipo con menos goles en contra, al fútbol defensivo, como lo muestra el ejemplo.
Por cierto,Habeis visto el nuevo juego online que esta de moda de brutos ?
Se trata de pelear ocn otra gente de españa y conseguir experiencia para subir de nivel tu personaje y conseguir armas y boonus especiales.
http://f.canoves.elbruto.es
Esta chulisimo !!
¿Esta era la famosa "media inglesa"? ¿o eso era otra cosa?
(Administrador)No; la media inglesa es el cálculo de puntos si se ganaran todos los partidos de local y se empataran todos los de visitante. Se proyecta que hay un alto porcentaje de ser campeón de lograr esa cantidad de puntos, que son 76 en una temporada de 38 partidos (en Argentina con campeonatos de 19 fechas serían 37 o 39, según la cantidad de local y visitante que toquen).
che, y si tenes 0 (cero) gol en contra ¿como mierda dividis tus goles a favor por cero?
un abrazo, perixx
(Administrador)
En los casos que los goles en contra eran cero se dividía por 1 y en los que era cero los a favor se dividía 1 sobre los en contra.
Ante igualdad de goal average quedaba mejor posicionado el equipo que poseyera mejor diferencia de gol.
Publicar un comentario